Lee este artículo en:

Perú prohíbe la entrada, por parte de viajeros, de productos porcinos

La entrada de equipaje que contenga ingredientes de origen porcino representa un alto riego de introducción de la peste porcina africana

13 septiembre 2021

Como medida sanitaria para mantener al país libre del virus de peste porcina africana, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, mediante Resolución Directoral 0012-2021-MIDAGRI-SENASA-DSA, prohibió la entrada de mercancías de origen porcino al territorio nacional.

De esta manera, los pasajeros y tripulantes que se trasladen por aeropuertos, puertos marítimos o puestos de control fronterizos no podrán ingresar dentro de sus equipajes embutidos, jamones, preparaciones cárnicas, entre otras mercancías provenientes de cualquier país.

La entrada de equipaje que contenga ingredientes de origen porcino representa un alto riego de introducción de la peste porcina africana. Por ello, la autoridad en sanidad agraria ha reforzado las acciones de control en todos los puntos de ingreso y viene promoviendo campañas informativas con apoyo de los aliados estratégicos.

Entre otras disposiciones para prevenir el ingreso del virus de la PPA, en el 2019 se prohibió la importación de animales de la familia Suidae vivos y sus productos. También se ha coordinado con SUNAT-Aduanas, Capitanía del Puerto y los concesionarios de aeropuertos internacionales para implementar una correcta disposición de los desperdicios que se generan en los aviones y barcos procedentes del exterior.

9 de setiembre de 2021/ SENASA/ Perú.
https://www.gob.pe/institucion/senasa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista