Lituania erradica la PPC

En base a los resultados de las pruebas y los exámenes clínicos de los cerdos, se puede concluir que la PPC ha sido erradicada en el país, no hay casos positivos y la población de jabalíes no se ha visto afectada por el virus.

Viernes 28 octubre 2011 (hace 5 años 1 meses 9 días)

Según el último informe enviado a la OIE por las autoridades veterianrias de Lituania en base a los resultados de las pruebas y los exámenes clínicos de los cerdos, se puede concluir que la PPC ha sido erradicada en el país, no hay casos positivos y la población de jabalíes no se ha visto afectada por el virus.

El informe notifica que los exámenes clínicos y el muestreo que se iniciaron el 7 de agosto (20 días después de la limpieza y desinfección del último foco) en todas las explotaciones porcinas en la zona de vigilancia para la peste porcina clásica (PPC) han finalizado y no se han detectado casos positivos. Los exámenes clínicos y el muestreo que se iniciaron el 17 de agosto (30 días después de la limpieza y desinfección del último foco) en la zona de protección tampoc han detectado casos positivosexámenes clínicos y de las muestras que comenzaron el 27 de agosto de 2011 (40 días después de la limpieza y desinfección del último foco) en las zonas de restricción también han finalizado y no se ha observado cambio alguno del estado de salud ni una mayor mortalidad y morbilidad de los cerdos, todos los cerdos estaban clínicamente sanos y todos los resultados del muestreo y de las pruebas para la detección de anticuerpos contra la peste porcina clásica y la RT-PCR fueron negativos. Por último en todo el territorio de Lituania, se han tomado 810 muestras de jabalíes. Todas las muestras analizadas han resultado negativas. No se ha observado cambio alguno de su estado de salud ni una mayor mortalidad y morbilidad de los jabalíes. Se está investigando y tomando muestras en todo el territorio de Lituania.

Las zonas de restricción permanecerán en vigor de acuerdo con la Decisión 2011/508 del 16 de agosto de 2011 sobre determinadas medidas de protección contra la peste porcina clásica en Lituania.

Miércoles, 26 de octubre de 2011/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí