Detectado un foco de peste porcina clásica en una explotación de porcino de Lituania

Viernes 3 junio 2011 (hace 5 años 6 meses 2 días)
Los Servicios Veterinarios de Lituania han notificado el día 1 de junio de 2011 la detección de un foco de Peste Porcina Clásica (PPC) en una explotación de porcino situada en el distrito de Jonava (comarca de Kaunas), situada en la parte central del país.

Se trata de una explotación de 15.919 cerdos, en la que el Laboratorio Nacional de Referencia para la PPC ha obtenido resultados serológicos y virológicos positivos al virus causante de la enfermedad. Muestras de esta explotación han sido remitidas al Laboratorio Comunitario de Referencia de PPC para proceder al aislamiento del virus y su genotipado, si bien los resultados preliminares parecen indicar que se trata de una cepa de PPC 2.1.

Las autoridades veterinarias lituanas han informado sobre la inmediata adopción de las medidas comunitarias de lucha contra la PPC.

El último caso notificado de PPC en Lituania databa de julio de 2009, cuando una única explotación de porcino en el distrito de Panevežys se vio afectada por la enfermedad.

De acuerdo con la investigación realizada por los servicios veterinarios lituanos, no se han realizado movimientos desde la explotación afectada con destino a otros Estados miembros de la Unión Europea.

Jueves, 2 de junio de 2011/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí