Lituania confirma nuevos focos de PPC

Miércoles 8 junio 2011 (hace 5 años 5 meses 28 días)
Según informaciones publicadas por la red de Alerta sanitaria Veterinaria del Ministerio de Agricultura español, los servicios veterinarios de Lituania han confirmado la presencia del virus de la peste porcina clásica (PPC) en otras dos explotaciones porcinas localizadas en el mismo distrito del foco primario.

El segundo foco ha aparecido en una explotación de 3.082 cerdos que está situada en la zona de 3 km de protección del foco primario. El tercer foco ha sido detectado en una explotación con un censo de 4.606 cerdos localizado en la zona de 10 km de vigilancia establecida tras el inicio del brote.

La investigación epidemiológica aún no ha resuelto el origen de estos nuevos focos, aunque existe constancia de movimientos de animales vivos entre el foco primario y los dos nuevos focos secundarios durante el pasado mes de mayo.

Las autoridades de Lituania han confirmado que no ha existido ningún movimiento de salida de animales de la especie porcina desde su país con destino a comercio intracomunitario.

Martes, 7 de junio de 2011/ RASVE-MARM/ España.
http://rasve.mapa.es

Artículos relacionados

Última hora

Brasil: descenso en las exportaciones de carne de cerdo10-jun-2011 hace 5 años 5 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí