X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

La UE reconoce a 'Cochinillo de Segovia' como IGP

Este distintivo permitirá a los productos etiquetarse con una garantía de calidad y origen, mejorando su valor en los mercados nacional e internacional.

9 julio 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El 'Cochinillo de Segovia' ha sido reconocido oficialmente como Indicación Geográfica Protegida (IGP) en la Unión Europea. La publicación de este reconocimiento en el Diario Oficial de la Unión Europea marca la culminación de un procedimiento iniciado hace dos años por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), con el apoyo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). La solicitud de registro fue aprobada por Itacyl el 3 de enero de 2023 y, tras un año de examen por parte de la Comisión Europea y superar el procedimiento de oposición comunitaria, se ha oficializado la IGP.

Este distintivo permitirá a los productos etiquetarse con una garantía de calidad y origen, mejorando su valor en los mercados nacional e internacional. Actualmente, 37 explotaciones y 4 mataderos producen 154.330 cochinillos anualmente, generando 534 toneladas de producto por un valor de 5,7 millones de euros.

El Cochinillo de Segovia se cría exclusivamente en áreas delimitadas de Segovia y La Moraña de Ávila, alimentado con leche materna hasta el destete. Los cochinillos, de entre 4,0 y 5,8 kg, son comercializados enteros o en cortes primarios. Todas las fases de producción se realizan dentro de la zona geográfica controlada.

La reputación del 'Cochinillo de Segovia', basada en sus métodos de producción y calidad, es reconocida tanto a nivel nacional como internacional, con una alta demanda en la hostelería, consumido por cientos de miles de personas anualmente.

8 de julio de 2024/ Junta de Castilla y León/ España.
https://comunicacion.jcyl.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados