Lee este artículo en:

El índice de precios de la carne de la FAO continúa creciendo en mayo

El índice de precios de la carne de la FAO sigue aumentando, un 10% más que el año pasado.

Source: FAO
Source: FAO
8 junio 2021

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 105,0 puntos en mayo, experimentando un incremento de 2,3 puntos (un 2,2%) respecto al mes de abril, por lo que registró su octavo aumento mensual y alcanzó un nivel superior en un 10% al registrado hace un año, pero todavía un 12% por debajo del nivel máximo alcanzado en agosto de 2014.

En mayo subieron las cotizaciones de todos los tipos de carne representados en el índice, sobre todo gracias a la aceleración del ritmo de las importaciones en los países de Asia oriental, principalmente en China. La mayor escasez de la oferta mundial también sostuvo los precios de todos los productos cárnicos, como consecuencia de múltiples factores que iban desde la ralentización de los sacrificios, en los casos de las carnes de bovino y ovino, hasta el crecimiento de la demanda interna de las carnes de aves de corral y de cerdo en las principales regiones productoras.

3 de junio de 2021/ FAO.
http://www.fao.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista