La OMC falla contra EEUU en el caso del etiquetado del país de origen para productos cárnicos

Con este fallo EEUU debe modificar sus medidas para garantizar las mismas condiciones de competencia al ganado mexicano que las otorgadas al ganado estadounidense.

Lunes 2 julio 2012 (hace 4 años 5 meses 5 días)

El Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dio a conocer su fallo definitivo a favor de México en la controversia relativa a los requisitos en materia de etiquetado de país de origen (COOL) que Estados Unidos impone a los productos cárnicos.

Con este fallo Estados Unidos debe modificar sus medidas de conformidad con las reglas de la OMC para garantizar las mismas condiciones de competencia al ganado mexicano que las otorgadas al ganado estadounidense.

Conforme a las reglas de la OMC, dentro de los próximos 30 días se formalizará la adopción de este informe, momento a partir del cual Estados Unidos contará con un plazo para dar cumplimiento al fallo de la OMC.

Viernes, 29 de junio de 2012/ SAGARPA/ Mexico.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí