1 comentarios

Lee este artículo en:

Fallo favorable de la OMC para México y Canadá sobre las normas de etiquetado de los Estados Unidos

La Organización Mundial del Comercio determinó que la ley del etiquetado de origen de la carne impuesto por los Estados Unidos (COOL) es un obstáculo al comercio internacional.

Lunes 21 noviembre 2011 (hace 5 años 20 días)

El pasado viernes, la Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que la ley del etiquetado de origen impuesto por los estados Unidos y conocido por sus siglas en inglés como COOL, que afectaba a las carnes de ternera y cerdo, es un obstáculo al comercio internacional, ya que es más restrictivo de lo necesario para cumplir el objetivo de brindar información veraz a los consumidores en Estados Unidos sobre el origen de los productos.

El panel reconoció que las disposiciones de COOL son discriminatorias y contrarias a la obligación de trato nacional, ya que generan condiciones de competencia desfavorables para los exportadores tanto mexicanos como canadienses.

En el caso de productos cárnicos la medida COOL establece que únicamente la carne de res y de cerdo obtenida de ganado nacido, criado y sacrificado en Estados Unidos, puede ser considerada originaria de aquél país y puede llevar la etiqueta correspondiente.

México y Canadá iniciaron la controversia en diciembre de 2009 y Argentina, Australia, Brasil, China, Colombia, Unión Europea, Guatemala, India, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Perú y Taipei Chino se sumaron al caso como terceras partes.

Como resultado de esta decisión, el Gobierno estadounidense deberá eliminar o modificar la medida COOL para no afectar los intereses comerciales de terceros países.

Viernes, 18 de noviembre de 2011.
Presidencia de la República/ Mexico. http://www.presidencia.gob.mx/
Gobierno de Canadá/Canadá. http://news.gc.ca/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

benito nava21-nov-2011 (hace 5 años 20 días)

por que no pasa el ganado en pie (vivo) de estados unidos a mexico se un gran beneficio para el ultimo consumidor en el precio. gracias

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí