Lee este artículo en:

Japón abre su mercado a los productos cárnicos de Filipinas

Filipinas puede comenzar a exportar carne de ternera, búfalo, cerdo, cabra, cordero y sus subproductos a Japón.

16 junio 2021

El secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar, confirmó que esta evolución favorable se debe a la reciente inclusión de Filipinas por parte del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón en su lista de países certificados con protocolos aprobados de gestión de la higiene basados en análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC).

Filipinas puede comenzar a exportar carne de ternera, búfalo, cerdo, cabra, cordero y sus subproductos a Japón. El artículo 11 de la Ley de Higiene de los Alimentos de Japón establece que solo se pueden importar al país productos cárnicos que utilicen sistemas de gestión APPCC.

Desde 2003, el Departamento de Agricultura a través de su Servicio Nacional de Inspección de Carnes (DA-NMIS) ha implementado la aplicación obligatoria del programa APPCC en todos los establecimientos cárnicos con licencia “triple A” (AAA). APPCC es un protocolo sistemático basado en la ciencia que identifica los peligros y las medidas para su control a fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Antes de obtener la autorización para enviar productos cárnicos procesados ​​a Japón, Filipinas solo podía exportar carne de pollo.

11 de junio de 2021/ Departamento de Agricultura/ Filipinas.
https://www.da.gov.ph

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista