Lee este artículo en:

Filipinas aumenta el volumen mínimo de acceso para las importaciones de carne de cerdo

El volumen mínimo de acceso para las importaciones de carne de cerdo ha aumentado por la escasez de suministro provocada por la propagación de la peste porcina africana.

13 mayo 2021

El presidente Rodrigo Duterte ha firmado un decreto que eleva el volumen mínimo de acceso (MAV) para las importaciones de carne de cerdo, de 54.210 a 254.210 toneladas métricas, fruto de la escasez de suministro causada por la propagación de la peste porcina africana (PPA) en más de 12 regiones del país.

Esto sigue al decreto adoptado el 7 de abril de 2021 que modificaba temporalmente los aranceles de importación sobre los productos porcinos.

Paralelamente, Duterte también ha firmado la Proclamación Nº 1143 que declara el "estado de calamidad" en todo el país durante un año debido al brote de PPA.

El brote de PPA es responsable de la reducción significativa de la población porcina del país en alrededor de 3 millones de cerdos, lo que resulta en más de PHP100 mil millones en pérdidas para el sector porcino local y las industrias afines y un aumento de los precios al por menor de los productos cárnicos porcinos.

11 de mayo de 2021/ Agencia de Noticias de Filipinas/ Filipinas.
https://www.pna.gov.ph/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista