Lee este artículo en:

Filipinas: el gobierno distribuye cerdos centinela contra la PPA

El Departamento de Agricultura de Filipinas está distribuyendo lechones “centinela” en áreas donde no se han informado casos de peste porcina africana.

10 mayo 2021

El Departamento de Agricultura de Filipinas está distribuyendo lechones “centinela” en áreas donde no se han informado casos de peste porcina africana (PPA) durante los últimos 90 días, inicialmente en ocho regiones, beneficiando a 8.000 pequeños productores. El protocolo centinela verifica si todavía hay un virus o una enfermedad en un área.

El programa es el inicio de la repoblación del gobierno de Duterte para aumentar la producción porcina y, posteriormente, estabilizar la oferta y los precios de la carne de cerdo.

También se ponen a disposición inversiones para granjas multiplicadoras con el fin de garantizar el suministro continuo de lechones en la posterior ampliación del programa de repoblación, así como inversiones en programas de bioseguridad y vigilancia.

5 de mayo de 2021/ Departamento de Agricultura/ Filipinas.
https://www.da.gov.ph/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista