Lee este artículo en:

Filipinas redobla los esfuerzos para recuperarse de la PPA y aumenta los préstamos a productores

Se han asignado 300 millones de pesos filipinos adicionales para productores porcinos de traspatio y semicomerciales.

17 septiembre 2021

El Departamento de Agricultura de Filipinas, a través de su Consejo de Política de Crédito Agrícola, ha asignado 300 millones de pesos filipinos (P) adicionales para préstamos a productores de traspatio y semicomerciales en "zonas verdes" o áreas libres de peste porcina africana (PPA).

Esta cantidad ayudará a financiar proyectos porcinos en cuatro áreas libres de PPA en las regiones 4-B (MIMAROPA), 6 (Visayas occidentales), 7 (Visayas centrales) y 9 (Península de Zamboanga).

Los destinatarios de esta ayuda son productores porcinos semicomerciales, ya sean individuales, nuevos o existentes, pequeñas empresas y cooperativas y asociaciones de ganaderos. Los productores individuales pueden pedir hasta P300.000, los nuevos hasta P1 millón y los existentes hasta P3 millones. Las pequeñas empresas y las cooperativas y asociaciones hasta P15 millones. El préstamo tiene interés cero y el período para liquidarlo es de cinco años.

El año pasado, el Departamento de Agricultura destinó inicialmente P500 millones a préstamos para productores de traspatio y micro y pequeñas empresas (pymes) en el marco del programa ANYO. A 31 de agosto de 2021, 1.660 pequeños productores porcinos y pymes han pedido prestado P157,18 millones.

El secretario de Agricultura, William Dar, dijo que “OneDA Family” ha asignado hasta la fecha P3 mil millones para reactivar la industria porcina del país. Incluye el programa de préstamos P800-M, el fondo P1.2-B para el programa “Bantay ASF sa Barangay” y P872 M para INSPIRE o el programa de Iniciativas Nacionales Integradas de Producción Porcina para la Recuperación y Expansión.

13 de septiembre de 2021/ Departamento de Agricultura/ Filipinas.
https://www.da.gov.ph/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista