1 comentarios

Lee este artículo en:

Francia: las industrias charcuteras en contra de la obligación de indicar el origen de la carne de cerdo

La Federación francesa de Industrias Charcuteras (FICT) se ha mostrado contraria a la indicación obligatoria del origen de la carne de cerdo.

Miércoles 10 abril 2013 (hace 3 años 8 meses)

La Federación francesa de Industrias Charcuteras (FICT) se ha mostrado contraria a la indicación obligatoria del origen de la carne de cerdo, a pesar de las reiteradas peticiones de la interprofesional porcina francesa. Según la FICT, el 80% de la carne de cerdo utilizada procede del mercado francés, si bien, para algunas de las especialidades de embutidos, la cantidad o calidad disponible en Francia no se ajusta a la demanda.

Las industrias charcuteras francesas y la gran distribución (FCD) comentan que prefieren esperar a una decisión de Bruselas que obligue a todos los países europeos. La UE está trabajando en este sentido pero aún no ha tomado una decisión.

El pasado jueves, la Unión de empresas de la carne (SNIV-SNCP) lamentó que tanto la FICT como los supermercados no se muestren favorables a la obligación de mencionar el origen de la carne de cerdo.

En 2010, la interprofesional porcina francesa (Inaporc) firmó un acuerdo para incentivar a la industria a utilizar el logotipo VPF (viande porcine française).

En la actualidad, solo el 41% de las referencias en los lineales estan etiquetadas como VPF, del 58 a 60% de las ventas, según la Federación Nacional Porcina (FNP).

Viernes, 5 de abril de 2013/ La France Agricole/ Francia.
http://www.lafranceagricole.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Victorino 12-abr-2013 (hace 3 años 7 meses 28 días)

Muy buena información

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí