Lee este artículo en:

Francia: ganaderos franceses interceptan camiones para controlar el origen de la carne de cerdo

El pasado lunes por la noche en Mayenne y Côtes-d'Armor, camiones refrigerados para controlar el origen de la carne transportada.

Jueves 16 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 25 días)

Ante los problemas económicos por los que están pasando los productores porcinos franceses, que según declaraciones de algunos de sus dirigentes, entre finales de octubre y principios de abril las explotaciones perdieron una media de 26.000 euros y desde el comienzo del mes de abril se pierden un promedio de 10.000 euros al mes, un grupo de productores porcinos interceptaron, el pasado lunes por la noche en Mayenne y Côtes-d'Armor, camiones refrigerados para controlar el origen de la carne transportada.

Según Didier Lucas, director general y presidente de la sección porcina del FDSEA, "nos faltan unos treinta centavos de euro por kilo de carne de cerdo".

Ante esta situación, declarada de insostenible por los ganaderos porcinos franceses, el Ministro de Agricultura francés declaró, en una entrevista a radio France Info, su intención de aumentar el precio del cerdo

Los productores porcinos franceses también exigen que se generalice la utilización del logotipo "Viande Porcine Française" si bien existen divisiones sobre la cuestión del etiquetado obligatorio del origen de la carne. Ganaderos y mataderos se muestran muy favorables, mientras que los charcuteros - que utilizan un 20% de carne de cerdo extranjera para elaborar sus productos, -se oponen.

Martes, 14 de mayo de 2013/ Le Monde / Francia.
http://www.lemonde.fr

Última hora

Productores de maíz de Norte y Sudamérica crean MAIZALL16-may-2013 hace 3 años 6 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí