Lee este artículo en:

Francia: el Ministerio de Agricultura colabora con el sector para el futuro de la industria porcina

El Ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll reunió a principios de esta semana a todos los actores de la industria porcina para desarrollar un plan de futuro del sector.

Viernes 19 abril 2013 (hace 3 años 7 meses 15 días)

El Ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll reunió a principios de esta semana a todos los actores de la industria porcina para desarrollar un plan de futuro del sector. El objetivo es restaurar la confianza en el futuro para todos los operadores que constituyen la cadena. Esto exige una dinámica colectiva y coordinada.

Los principales ejes del plan de futuro se basan en :

  • alcanzar un nivel de producción de 25 millones de cerdos, continuando con la mejora del impacto ambiental de las explotaciones.
  • consolidar mataderos, salas de despiece e industrias transformadoras
  • mejorar las relaciones comerciales en el sector agrícola y alimentario
  • fortalecer las estrategias de mercado, implicando a todos les sectores en la marca "Francia". El gobierno francés defiende a nivel comunitario el etiquetado de origen obligatorio para todos los productos cárnicos. Además, propone fortalecer la marca VPF (viande porcine française) integrando, más allá del origen, aspectos cualitativos (calidad sanitaria y cumplimiento de las normas de bienestar, etc). El objetivo es participar en un tipo de proceso de QS como en Alemania, que conllevó a un aumento de la producción y exportaciones alemanas.

En el marco de apoyo a la exportación, las discusiones han permitido avanzar en dos temas importantes: la mejora y simplificación de los procedimientos de certificación y de control y el aumento del apoyo público a la exportación hacia Asia.

Lunes, 15 de abril de 2013/ Ministère de l’Agriculture, de l’Agroalimentaire et de la Forêt/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Última hora

España: presentado el Manual do Porco Celta19-abr-2013 hace 3 años 7 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí