Lee este artículo en:

España: Publicada la primera ‘Guía Nacional de Gestión de Alertas Alimentarias’

Con la publicación de esta guía se dota a las empresas del sector agroalimentario español de una herramienta para gestionar de manera más eficaz las situaciones en las que se ha detectado un riesgo potencial para la salud de los consumidores.

10 marzo 2021

La primera ‘Guía Nacional de Gestión de Alertas Alimentarias’ es un documento-guía, de carácter orientativo y voluntario que supone un importante impulso para la organización y gestión coordinada de las alertas alimentarias entre la Administración y el sector alimentario español.

Facilita a las empresas, especialmente pymes, la correcta interpretación e implantación de los requisitos legales en la gestión de alertas, incorporando los aprendizajes obtenidos en la producción y comercialización agroalimentaria en los últimos años.

El texto recoge buenas prácticas en materia de investigación, gestión y comunicación en situaciones de alerta alimentaria, a la vez que clarifica los criterios y mecanismos de coordinación con las autoridades competentes. Incluye los puntos de contacto de las comunidades autónomas y la información que hay que suministrar a las autoridades competentes ante la aparición de un problema.

Su objetivo final es conseguir una mayor protección de los consumidores, retirándose de la cadena de comercialización aquellos alimentos con un posible riesgo para la salud y evitando, por tanto, que sean consumidos.

Acceda a la "Guía de gestión de alertas alimentarias para operadores (OPSA, 2020)"

8 de marzo de 2021/ AESAN/ España.
https://www.aesan.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista