1 comentarios

España: el Consorcio del Jamón Serrano Español aumenta la exportación de jamón de alta calidad

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, este aumentó la exportación de su jamón serrano de alta calidad en un 16,25%.

Miércoles 15 febrero 2012 (hace 4 años 9 meses 21 días)

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, este aumentó la exportación de su jamón serrano de alta calidad en un 16,25%. Este porcentaje, que supone un total de 667.167 piezas identificadas con su sello de calidad, es resultado de la estrategia llevada a cabo por la asociación para la promoción de su jamón Consorcio Serrano fuera de nuestras fronteras, en la que la diferenciación por calidad ha sido la clave del éxito de la exportación.

La visión a largo plazo y elementos diferenciales como la selección de la pieza, la materia prima y la calidad han sido los pilares fundamentales de la estrategia de exportación de las empresas asociadas al Consorcio del Jamón Serrano Español, que les ha permitido obtener un crecimiento muy por encima del sector del jamón curado español, cifrado entorno al 9,4%, según datos facilitados por la Agencia Tributaria. Así, el Consorcio del Jamón Serrano Español se consolida en el sector de la exportación, ya que además de sus buenos resultados, aglutina a las empresas más importantes de este mercado.

Países como Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal representan el 70% de la exportación española de jamón curado y por ello, han sido algunos de los puntos geográficos donde el Consorcio del Jamón Serrano Español ha desarrollado actividades de promoción. Las degustaciones en punto de venta, publicidad en medios especializados y participación en ferias internacionales no sólo le ha permitido una apertura del mercado, sino una consolidación de su actividad en un momento difícil para la exportación.

No sólo Europa ha sido el foco de atención del Consorcio del Jamón Serrano Español, sino que también mercados con un gran potencial de desarrollo como México, Estados Unidos, Brasil o Australia han estado incluidos en la promoción internacional del producto español más valorado, el jamón serrano.

Lunes, 13 de febrero de 2012/ Consorcio Jamón Serrano Español-Nota de prensa/ España.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Gerard van de Bruinhorst18-feb-2012 (hace 4 años 9 meses 18 días)

Me alegra leer que la exportación de Jamón Serrano se aumentó. En Holanda falta generalmente el Jamoón Serrano de alta calidad. A base de mi experiencia internacional en el terreno de alimentos/piensos, me sorprende leer sobre la promoción en Australia. Según mi información no hay niguna posibilidad de exportar carne de la UE a Australia. Me parecce que China sería un mercado mucho más importante, sobre todo porque los Chineses son muy interesados en productos algo más exclusivos, especialmente en el terreno de comer y beber.

Gerard van de Bruinhorst, consultor

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí