Lee este artículo en:

Se espera una producción mundial récord de granos para 2021/22

El aumento del uso en alimentos, piensos y la industria aumentará el consumo total de cereales.

29 marzo 2021

Los datos preliminares para la producción total mundial de cereales en 2020/21 del Consejo Internacional de Cereales (IGC) se eleva a 2.224 millones de toneladas, un aumento del 2% interanual, incluidas cosechas récord de trigo, maíz y cebada. Debido al aumento del consumo, las existencias totales de granos remanentes proyectadas a fines de 2020/21 son 2 millones de toneladas más bajas (-8 millones). Se pronostica que el comercio alcanzará un récord de 416 millones de toneladas (+ 22 millones), con envíos de trigo y maíz a niveles récord.

Principalmente debido a las buenas cosechas de EE.UU. y Brasil, la producción mundial de soja en 2020/21 se estima en 361 millones de toneladas (+ 7% interanual), por debajo del récord de 2018/19. Dado que se espera que el consumo aumente, las existencias caerán por segundo año consecutivo, con unos inventarios de EE.UU. que se desplomaron tras una temporada de fuertes exportaciones. El comercio interanual se mantiene estable, con un máximo de 170 millones de toneladas, igualando el récord del año anterior. La superficie mundial cultivada podría aumentar en un 4% interanual en 2021/22. Sin embargo, solo se prevé una modesta recuperación de las existencias y los inventarios de los principales exportadores seguirán siendo escasos. Se prevé que el comercio alcance un nuevo récord, con las importaciones de China superando nuevamente los 100 millones de toneladas.

La primera evaluación del IGC sobre la oferta y demanda totales de cereales en el mundo en 2021/22 proyecta un aumento en la producción de 62 millones de toneladas, alcanzando un récord de 2.287 millones de t, un aumento del 3% interanual, incluidos nuevos máximos para el trigo y el maíz. Se prevé que el aumento de los usos industriales, alimentarios y para piensos elevará el consumo total en 54 millones de toneladas anuales, hasta los 2.286 millones. Con 609 millones de toneladas a finales de 2021/22, se prevé que las existencias mundiales se mantengan sin cambios interanuales. Incluyendo la reducción de los envíos de trigo y cebada, se prevé que el comercio mundial disminuirá en 6 millones de toneladas anuales, hasta los 410 millones.

25 de marzo de 2021/ International Grains Council.
https://www.igc.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista