Lee este artículo en:

El sector porcino belga introduce la primera etiqueta nacional de bienestar animal

La nueva etiqueta ofrece a los criadores de cerdos la oportunidad de diferenciarse yendo más allá de los estándares legales de bienestar animal.

7 octubre 2021

El sector porcino belga pronto introducirá su propia etiqueta de bienestar animal que permitirá a los minoristas ofrecer a sus clientes carne de cerdo local que con garantía de haber sido producida de acuerdo a estándares de bienestar animal por encima de los estándares legales.

Además de la transparencia para los consumidores, la etiqueta también ofrecerá a los productores la oportunidad de diferenciarse. La nueva etiqueta ofrecerá un conjunto estricto de estándares básicos, sobre los cuales los carniceros, supermercados y otros minoristas podrán establecer sus propios requisitos.

Para los consumidores, la etiqueta proporcionará claridad y transparencia. También les dará la oportunidad de tomar decisiones aún más conscientes, ya sea en términos de sostenibilidad, salud, bienestar animal, calidad o sabor.

Esta es la primera vez que se lanza una etiqueta nacional de bienestar animal en Bélgica. La etiqueta es una iniciativa de la interprofesional porcina belga Belpork.

6 de octubre de 2021/ Belpork/ Bélgica.
https://belpork.be/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista