Lee este artículo en:

PPA Bélgica: luz verde para la repoblación de granjas porcinas

La próxima semana entrará en vigor la Orden Ministerial que autoriza la repoblación de las granjas porcinas en las zonas afectadas por la PPA, entre otros aspectos.

21 enero 2021

El próximo lunes 25 de enero de 2021 se publicará y entrará en vigor de inmediato el Decreto Ministerial que autoriza la repoblación de las explotaciones porcinas en las zonas afectadas por la PPA, en la provincia de Luxemburgo. Los criadores de la zona de Gaumais, que tuvieron que sacrificar sus cerdos de forma preventiva en 2018, podrán reanudar sus actividades a partir de esa fecha.

Además de esta autorización de repoblación, este Decreto Ministerial permite otra vuelta a la normalidad que concierne a todo el sector porcino belga: nuevamente será posible, en cumplimiento de las normas y medidas ad hoc de bioseguridad, cargar cerdos de diferentes orígenes en un mismo vehículo, tanto para cerdos destinados a sacrificio como para reproductores. También será posible volver a descargar cerdos reproductores en diferentes explotaciones.

El anuncio de la repoblación en el sur de Bélgica también es una oportunidad para recordar a la gente que la vigilancia sigue vigente. Las medidas de seguimiento y bioseguridad, vigentes en cada momento así como las implementadas en septiembre de 2018 para proteger al sector de cualquier contaminación, también siguen vigentes en Bélgica.

20 de enero de 2021/ AFSCA/ Bélgica.
http://www.afsca.be

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista