Lee este artículo en:

Bélgica levanta algunas medidas relativas a la PPA

La prohibición del tráfico en los bosques para limitar la propagación de la PPA dejó de estar vigente el pasado 31 de marzo de 2021 de forma que nuevamente se aplica el Código Forestal.

6 abril 2021

Después de haber obtenido el estatus de “libre” de peste porcina africana a nivel europeo, Bélgica obtuvo este mismo reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el 21 de diciembre de 2020. Esto confirma la erradicación de la enfermedad en territorio belga y permite levantar algunas de las medidas de bioseguridad en las zonas infectadas, con un retorno a la "normalidad" en lo que respecta al tráfico en el bosque.

Desde el pasado 25 de enero de 2021, los ganaderos que tuvieron que sacrificar sus cerdos de forma preventiva en 2018 tras el brote de PPA en Gaume pueden reanudar sus actividades.

Desde el 1 de abril de 2021, en las zonas infectadas se aplica de nuevo el Código Forestal (al que se suman las medidas sanitarias Covid-19 limitando el número de personas en el exterior a un máximo de 4 personas).

Se está preparando un decreto para revisar y simplificar la división de las zonas: la zona infectada se convierte en una zona de vigilancia y las otras dos zonas se fusionan para convertirse en una zona de observación.

En todas las áreas, es decir, 1.106 km2:

  • Mantenimiento de vallas hasta el 31/03/22 cuando se examinará su desmontaje.
  • Continuación de la prospección y búsqueda de cadáveres de jabalí hasta el 31/08/21
  • Plan adaptado para la caza de jabalí
  • Nuevamente es posible la comercialización de la carne de los jabalíes cazados en esta zona

25 de marzo de 2021/ Wallonie/ Bélgica.
https://www.wallonie.be

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista