X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

El MAPA firma un convenio con el sector cárnico para promocionar la carne

El MAPA firma un convenio con las interprofesionales Interovic, Interporc y Provacuno para promocionar la excelencia y diversidad del sector cárnico español en el mercado internacional.

14 mayo 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las organizaciones interprofesionales agroalimentarias de ovino y caprino de carne (Interovic), de porcino de capa blanca (Interpoc) y de vacuno de carne (Provacuno), para promocionar en los mercados internacionales los productos cárnicos españoles y que da continuidad a los firmados desde 2018 para apoyar al sector ganadero.

Con un presupuesto total 624.000 euros para los años 2024 y 2025, de las que el ministerio aportará la mitad y el resto las organizaciones interprofesionales firmantes, el objetivo del convenio es desarrollar acciones promocionales y contactos comerciales específicas en Asía y en Europa a través de las ferias SIAL Shanghái, Food Taipei, Wofex Filipinas y Sirha Lyon.

Este convenio “nos permite continuar en la senda de la sostenibilidad competitiva de nuestro sector ganadero cárnico” que responde al momento actual de cambios y transformaciones que se están llevando a cabo en materia de sostenibilidad.

14 de mayo de 2024/ MAPA/España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista