Lee este artículo en:

Índice FAO de precios de la carne: nueve meses de descenso

Los precios de la carne de cerdo bajaron debido a la caída de las cotizaciones de los productos alemanes.

9 noviembre 2020

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 90,7 puntos en octubre, con una ligera disminución (0,5 puntos o un 0,5 %) desde septiembre, la cual representa el noveno descenso mensual desde enero y deja el índice 10,9 puntos (un 10,7 %) por debajo de su valor de hace un año.

indice fao precios de la carne

Los precios de la carne de cerdo bajaron debido a la caída de las cotizaciones de los productos alemanes, a raíz de la continua influencia de las restricciones a las importaciones impuestas por China a Alemania, que contrarrestó un aumento de las cotizaciones del Brasil provocado por la fuerte demanda de importaciones. Mientras tanto, los precios de la carne de bovino descendieron a causa de la escasa demanda en los Estados Unidos de América sumada al incremento de los envíos procedentes de América del Sur, aunque los suministros procedentes de Australia se redujeron a consecuencia de la creciente demanda de ganado para la reconstitución de la cabaña. Los precios de la carne de aves de corral también experimentaron una ligera caída al reducirse los pedidos de Arabia Saudita y China. Por el contrario, los precios de la carne de ovino subieron a raíz de la constante demanda interna y la escasez de suministros para la exportación, especialmente en Australia.

Noviembre de 2020/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista