Lee este artículo en:

Estados Unidos: publicado el plan estratégico para la resistencia a los antimicrobianos

El Sistema Nacional de Vigilancia de Resistencia a Antimicrobianos (NARMS) analiza e informa sobre los patrones de resistencia de los agentes antimicrobianos más importantes. El nuevo plan se desarrollará en el periodo 2021-2025.

18 septiembre 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), en cooperación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA-FSIS), socios en el Sistema Nacional de Vigilancia de Resistencia a Antimicrobianos (NARMS), está dando a conocer su plan estratégico para los próximos cinco años.

El programa NARMS examina bacterias aisladas de humanos, carne cruda comercializada y animales en el matadero para analizar e informar sobre patrones de resistencia a los agentes antimicrobianos más importantes.

El Plan Estratégico NARMS 2021-2025 enumera las metas y objetivos estratégicos del programa, así como sus desafíos y oportunidades. El tema central del nuevo plan es One Health (Una sola salud), un enfoque colaborativo, multisectorial y transdisciplinario de la salud, que reconoce la interconexión entre las personas, los animales, las plantas y su entorno compartido.

NARMS ha establecido cuatro objetivos estratégicos:

  • Mejorar la toma de muestras de patógenos transmitidos por los alimentos dentro de un contexto de una sola salud.
  • Usar tecnologías avanzadas para comprender mejor la evolución y diseminación de la resistencia entre los patógenos transmitidos por los alimentos.
  • Mejorar el intercambio de datos, la comunicación y la colaboración.
  • Realizar investigaciones para evaluar las fuentes y el impacto de la resistencia y la eficacia de las medidas de prevención de patógenos transmitidos por los alimentos.

De acuerdo con los principios de One Health, NARMS está ampliando sus pruebas para incluir muestras de agua ambiental a través de una colaboración con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y de patógenos animales a través de colaboraciones con la Red de Investigación y Respuesta de Laboratorios Veterinarios (Vet-LIRN) y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS).

18 de agosto de 2020/ FDA/ Estados Unidos.
https://www.fda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista