Lee este artículo en:

USA: mayor supervisión veterinaria sobre el uso de antibióticos en ganado de abasto

Un mayor número de antibióticos OTC pasarán a ser utilizados bajo la supervisión profesional de un veterinario con licencia. La FDA acepta comentarios sobre el borrador por parte de la industria.

10 diciembre 2019

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha publicado un borrador (GFI) # 263 susceptible de comentarios relativo al uso de los antimicrobianos OTC solo bajo la supervisión de un veterinario con licencia.

Esta nuevo borrador de normativa forma parte del plan quinquenal de la FDA para apoyar la administración de antimicrobianos en entornos veterinarios y se basa en la implementación exitosa de GFI # 213 en virtud del cual los antimicrobianos OTC de importancia médica utilizados en pienso o agua para animales destinados a consumo sean utilizados bajo supervisión veterinaria. Además, el GFI #213 eliminó el uso de estos productos para fines de producción, como por ejemplo como promotores del crecimiento.

La FDA propone un período de implementación de dos años que comenzaría después de que la agencia considere los comentarios sobre el borrador y emita la guía final.

Miércoles, 23 de septiembre de 2019 / FDA/ Estados Unidos.
https://www.fda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista