Lee este artículo en:

EEUU: guía para una mayor supervisión veterinaria de antibióticos en animales de producción

La guía describe el proceso para cambiar voluntariamente las condiciones de comercialización de ciertos medicamentos antimicrobianos de importancia médica, pasando de la venta libre a la venta bajo prescripción veterinaria.

15 junio 2021

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha completado la guía para la industria (GFI) # 263 en la que se describe el proceso para que los patrocinadores de medicamentos animales cambien voluntariamente las condiciones de comercialización aprobadas de ciertos medicamentos antimicrobianos de importancia médica, pasando de la venta libre a la venta bajo prescripción veterinaria. Una vez realizado este cambio, estos importantes medicamentos solo se podrán usar en animales bajo la supervisión de un veterinario.

La GFI # 263 es una extensión de la implementación de la GFI # 213, en la que los patrocinadores de medicamentos animales trabajaron junto con la FDA para cambiar voluntariamente los antimicrobianos de importancia médica de venta libre utilizados en piensos o agua de animales destinados a consumo a la Directiva veterinaria sobre piensos (VFD, por sus siglas en inglés) o la venta bajo prescripción veterinaria, eliminando el uso de estos productos con fines productivos (por ejemplo, promoción del crecimiento). Con la implementación de la GFI # 213, aproximadamente el 96% de los antimicrobianos de importancia médica utilizados en animales se encuentran bajo supervisión veterinaria.

El 4% restante de antimicrobianos de importancia médica que se comercializan libremente para animales destinados a consumo y de compañía incluyen otras formas de dosificación, como inyectables y tópicos. Una vez que se hayan implementado por completo las recomendaciones de la GFI # 263, todas las formas de dosificación de antimicrobianos de importancia médica aprobadas para su uso en animales solo podrán administrarse bajo supervisión veterinaria, y solo cuando sea necesario para el tratamiento, control o prevención de enfermedades específicas. Aunque los propietarios de animales todavía tendrían acceso a antimicrobianos de importancia médica para abordar los problemas de salud animal, tendrían que consultar a su veterinario para obtener una receta.

10 de junio de 2021/ FDA/ Estados Unidos.
https://www.fda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista