Lee este artículo en:

Estados Unidos: $14,4 millones para financiar programas de sanidad animal

Varios proyectos incluyen la mejora de pruebas diagnósticas para enfermedades graves, como la peste porcina africana, la peste porcina clásica y la fiebre aftosa.

3 diciembre 2020

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha concedido $14,4 millones a 76 proyectos con estados, universidades y otros colaboradores para reforzar los programas de protección de la sanidad animal.

Esta financiación apoya proyectos centrados en aumentar las medidas prácticas de bioseguridad en ganado o mejorar los vacíos sanitarios y la capacidad de eliminación durante los brotes de enfermedades animales graves. También financiará proyectos que potencien la detección temprana de enfermedades animales de alto impacto y mejoren la capacidad de respuesta de emergencia en los laboratorios de diagnóstico veterinario NAHLN (Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal).

La Ley de Agricultura de 2018 proporciona fondos para estos programas como parte de una estrategia general para prevenir la entrada de plagas y enfermedades animales emergentes en Estados Unidos y reducir su propagación e impacto ante una posible incursión en el país. Este es el segundo año que APHIS concede estos fondos de la Ley de Agricultura. El año pasado, APHIS financió 44 proyectos con $10,2 millones.

Varios proyectos incluyen la mejora de pruebas diagnósticas para enfermedades graves, como la peste porcina africana, la peste porcina clásica, la fiebre aftosa y la influenza aviar.

1 de diciembre de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.aphis.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista