Lee este artículo en:

USDA publica una plan para abordar la Salmonella

El plan dirige los esfuerzos de la agencia a combatir los patógenos transmitidos por los alimentos.

25 septiembre 2020

La Oficina de Seguridad Alimentaria (OFS) y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos han publicado un plan para disminuir la Salmonella, una de las principales causas de enfermedades transmitidas por los alimentos. "Roadmap to Reducing Salmonella: Driving Change through Science-Based Policy" (Guía para reducir la Salmonella: impulsando el cambio a través de políticas de carácter científico) describe programas y políticas basadas en datos científicos y promueven la innovación para reducir la Salmonella en productos elaborados con carne, aves de corral o huevos.

Desde 2019, el FSIS ha implementado por completo el muestreo sistemático de productos cárnicos porcinos en establecimientos regulados. Este muestreo continúa y ha reemplazado la toma de muestras en canales, que encontraba pocas muestras positivas a Salmonella. Las piezas cortadas y la carne picada se analizan para detectar Salmonella y recuentos aeróbicos en placa. Para finales de año, los resultados y análisis de las muestras se utilizarán para desarrollar políticas futuras y proponer criterios de rendimiento de Salmonella para abordar su reducción en productos cárnicos porcinos crudos. Estos datos también son medidas importantes que los establecimientos y productores porcinos pueden utilizar para implementar cambios y reducir la contaminación por Salmonella en los productos cárnicos porcinos.

18 de septiembre de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.fsis.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista