Lee este artículo en:

Estados Unidos desarrollará un programa de certificación para la vigilancia de PPA y PPC

APHIS ha anunciado un proyecto piloto para desarrollar un programa de certificación para la vigilancia de estas importantes enfermedades porcinas.

2 julio 2020

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado un proyecto conjunto para desarrollar un programa de certificación de enfermedades porcinas de gran importancia, como la peste porcina africana (PPA) y la peste porcina clásica (PPC).

Este programa piloto proporcionaría un marco para proteger aún más la industria al garantizar una vigilancia activa y efectiva en todo el país y la capacidad de zonificar rápidamente las áreas infectadas si se detectara una enfermedad. El programa piloto también tiene el potencial de ofrecer garantías a los socios comerciales y consumidores en cuanto al estado sanitario de las enfermedades animales.

Cuando se implemente, el programa proporcionará un foro para que agencias estatales y federales, laboratorios de diagnóstico y partes interesadas de la industria colaboren directamente en establecer prioridades reguladoras y de diagnóstico, creando un proceso más eficiente y comprometido y fomentando una mayor participación en los esfuerzos nacionales de control de enfermedades porcinas.

Los productores de carne de cerdo y las plantas de envasado en los estados participantes que cumplan con los requisitos específicos podrán inscribirse en el programa de forma voluntaria. A través de este proyecto, APHIS trabajará para evaluar la posibilidad de pasar a un plan nacional oficial y permanente para certificar la situación sanitaria de la cabaña porcina de EE.UU.

23 de junio de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.aphis.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista