Lee este artículo en:

Estados Unidos construye el Centro Nacional de Bio y Agrodefensa

Será la primera instalación en EE.UU. que proporciona laboratorios BSL-4 capaces de alojar ganado y otros animales de gran tamaño.

30 septiembre 2020

El Centro Nacional de Bio y Agrodefensa (NBAF, por sus siglas en inglés) será un laboratorio de biocontención de última generación para el estudio de enfermedades que amenazan tanto a la industria agropecuaria como a la salud pública de Estados Unidos. NBAF fortalecerá la capacidad de EE.UU. para realizar investigaciones, desarrollar vacunas, diagnosticar enfermedades emergentes y formar a los veterinarios.

En la actualidad, Estados Unidos no cuenta con ninguna instalación de máxima bioseguridad (BSL-4) para estudiar las enfermedades zoonóticas que afectan gravemente al ganado. NBAF será la primera instalación en EE.UU. que proporciona laboratorios BSL-4 capaces de alojar ganado y otros animales de gran tamaño.

Actualmente, la investigación, el diagnóstico y la formación sobre enfermedades animales se llevan a cabo en el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island (PIADC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la instalación está llegando al final de su ciclo vital y no satisface las necesidades de investigación sobre enfermedades animales emergentes. El gobierno federal está desarrollando un plan para la transición fluida del PIADC al NBAF, que incluye una superposición de operaciones para asegurar la no interrupción de la actividad científica.

NBAF se construirá en un terreno propiedad del gobierno, en el extremo noroeste de la Universidad Estatal de Kansas (KSU). Los sistemas críticos del laboratorio incluirán características de seguridad y biocontención redundantes. En el caso de tornado, las áreas de biocontención de la instalación están diseñadas con un estándar similar al que se aplica en la industria nuclear para la integridad estructural y de contención.

Las obras de construcción ya han comenzado y la puesta en marcha de la instalación se espera para mayo de 2021. El laboratorio estará en pleno funcionamiento en diciembre de 2022. Las operaciones actuales en PIADC continuarán hasta su traslado a NBAF en 2023.

24 de septiembre de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista