Ceva refuerza su apuesta por la prevención sanitaria para el sector porcino en PorciForum 2026
Barcelona, 9 de marzo de 2026.- Ceva Salud Animal participó en PorciForum 2026 reforzando así su compromiso con uno de los encuentros de referencia para el sector porcino en España. La cita, celebrada los días 4 y 5 de marzo en La Llotja de Lleida, reunió a más de 1.000 asistentes en torno a un programa técnico centrado en los principales retos sanitarios, productivos y humanos de la producción porcina.
Además de su presencia institucional dentro del congreso, Ceva contó con stand propio, un espacio desde el que compartió con veterinarios y profesionales del sector información sobre dos de sus vacunas de referencia: Progressis, enfocada al ámbito reproductivo frente al virus PRRS, y CIRBLOC® MHyo, dentro de su línea respiratoria.
La participación de la compañía en esta edición encajó especialmente con dos de los temas que marcaron el tono del congreso: la bioseguridad y el PRRS, dos ámbitos en los que el sector volvió a evidenciar que la prevención y la estrategia siguen siendo claves.
En este escenario, la presencia de Progressis en el stand de Ceva adquirió especial relevancia. Se trata de una vacuna inactivada frente al virus PRRS indicada para la reducción de los trastornos reproductivos causados por este virus en cerdas y futuras reproductoras en granjas con presencia del patógeno.
Más allá de los bloques sanitarios, PorciForum 2026 volvió a mostrar una mirada amplia sobre el sector, con espacios dedicados al bienestar animal, la comunicación, la gestión de personas, el relevo generacional y el talento.
La participación de Ceva se enmarca en esta visión de acompañamiento al sector: estar presentes allí donde se comparten conocimientos, se contrastan experiencias y se construyen respuestas a los retos reales de la producción porcina.
En el ámbito respiratorio, Ceva destacó también su apuesta por CIRBLOC® MHyo, una vacuna combinada frente a PCV2d y Mycoplasma hyopneumoniae. Un año después de su lanzamiento, la compañía continúa compartiendo resultados de campo en el marco de la campaña “Ya no lo decimos nosotros, ahora lo dicen los lechones”, que pone el foco en la experiencia real en granja. Actualmente, más de 15 millones de lechones han sido vacunados en Europa, consolidando su uso en condiciones de campo.
Con ello, Ceva reforzó en Lleida su compromiso con el desarrollo de herramientas preventivas orientadas a mejorar la estabilidad sanitaria de las granjas y anticiparse a los problemas antes de que impacten en productividad, bienestar o rentabilidad.
Contacto:
Contacta con nosotros a través del siguiente formulario.