Lee este artículo en:

Cómo afecta la PPA al consumo de carne en China

Según Rabobank, el consumo de carne de cerdo en China ha disminuido entre un 10% y un 15%, hasta la fecha, impulsado por preocupaciones de seguridad alimentaria.

Miércoles 12 junio 2019 (hace 4 meses 6 días)
5 me gusta

La disminución del censo porcino de China es muy difícil de estimar: las pérdidas estimadas van del 20% al 70%. Los datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MARA, por sus siglas en inglés) muestran una reducción del censo de reproductoras del 22% hasta abril, esta es una de las estimaciones más optimistas, según Rabobank. Sin embargo, los precios del cerdo y de la carne de cerdo tuvieron problemas en abril y mayo, después de un breve aumento en marzo, lo que generó importantes preguntas sobre el tamaño del censo. Dos explicaciones obvias para el estancamiento de los precios incluyen la salida carne de cerdo congelada almacenada antes de que se inicien las inspecciones obligatorias el 1 de julio y la eliminación de cerdos en algunas regiones del sur recientemente afectadas por la enfermedad. En opinión de los analistas del Rabobank, sin embargo, la explicación más probable, aunque se puede pasar por alto fácilmente, es la disminución del consumo.

Los analistas del Rabobank creen que el consumo de carne de cerdo en China ha sido débil debido a las preocupaciones de los consumidores y procesadores sobre la seguridad alimentaria. Según MARA, el sacrificio de cerdos por mataderos a gran escala en los primeros cuatro meses de 2019 se redujo en un 8% interanual. Dada la participación de los mataderos a gran escala en la producción total (y suponiendo un aumento en su participación de mercado debido a que los mataderos pequeños se han cerrado desde el primer caso de PPA reportado), el sacrificio total en China debería haber disminuido entre un 10% y un 15% en los primeros cuatro meses del año. Como los precios de la carne de cerdo se han mantenido estables, lo que sugiere que la oferta y la demanda están relativamente bien equilibradas en este momento, los analistas concluyen que el consumo ha bajado en promedio del 10% al 15%.

Junio 2019/ Rabobank/ Holanda.
https://research.rabobank.com

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí