Lee este artículo en:

Colombia trabaja para lograr la reapertura del mercado peruano a los productos porcinos

Funcionarios del servicio veterinario de Perú visitaron explotaciones porcinas y bovinas de Colombia con el objetivo de reabrir su mercado a estos productos.

3 diciembre 2020

Con el fin de llevar a cabo la reapertura de mercados con la República de Perú, el Instituto Colombiano Agropecuario, en conjunto con el INVIMA, atendieron la visita oficial del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Riesgo de ese país.

Del 22 al 29 de noviembre, dos funcionarios del servicio veterinario del Perú, verificaron in situ todas las actividades realizadas en el marco del Programa de control y erradicación de fiebre aftosa en Colombia.

Los funcionarios del SENASA, visitaron, en el departamento de Antioquia, una granja porcina para exportación y una planta de sacrificio de cerdos. Igualmente, conocieron de primera mano los controles sobre la movilización de animales y el funcionamiento de las subastas ganaderas en el departamento de Córdoba.

“Gracias a la recuperación del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, Colombia vuelve a estar en la senda exportadora. Es así como ya recuperamos mercados tan importantes como Rusia, Jordania, Emiratos Árabes, Egipto, Libia, Vietnam y Chile”, señaló la gerente de la autoridad sanitaria de Colombia.
La funcionaria agregó que “seguimos avanzando en las negociaciones con Perú y estamos a la espera de las determinaciones del servicio veterinario de ese país, con el objetivo de volver a conquistar ese mercado”.

2 de diciembre de 2020/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista