Lee este artículo en:

Reapertura del mercado peruano a la carne de cerdo colombiana

Como resultado de la recuperación del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú anunció el levantamiento de las restricciones para la importación de carne porcina y bovina fresca, refrigerada y congelada, de origen colombiano.

30 junio 2021

Estas restricciones fueron impuestas por el SENASA mediante la resolución 016 del 2017, debido a los brotes de fiebre aftosa presentados en Colombia en el 2017 y 2018.

El proceso para la reapertura del mercado peruano inició con el envío de la documentación y las medidas contraepidémicas implementadas en el territorio nacional para contener, controlar y erradicar los brotes de fiebre aftosa presentados.

En noviembre del 2020, Colombia recibió la visita del SENASA con el objetivo de recorrer los lugares afectados por los brotes de fiebre aftosa y los predios ganaderos de los departamentos de Antioquia, Arauca y Boyacá, para verificar y evaluar la condición sanitaria de los animales. Así mismo, se visitaron los pasos fronterizos, el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), y las plantas de beneficio. Luego de la evaluación realizada y la revisión de la documentación remitida, el SENASA, mediante un comunicado oficial, notificó el levantamiento de las restricciones para la importación de carne bovina y porcina colombiana a Perú.

29 de junio de 2021/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista