Lee este artículo en:

Colombia negocia la exportación de carne de cerdo con varios países

Colombia trabaja para poder exportar carne de cerdo hacia China, Corea y Japón.

22 septiembre 2020

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, ha mantenido una serie de reuniones bilaterales con embajadores de países como China, Corea, Nueva Zelanda, Japón y Rusia, con los cuales avanzó en los procesos de admisibilidad sanitaria de productos agropecuarios colombianos, entre ellos la carne de cerdo.

En la reunión con el Embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, el Ministro agradeció su gestión para acelerar los procesos de admisibilidad en curso para, entre otros productos, la carne de cerdo.

En relación con Corea, se está a la espera de una respuesta por parte de la autoridad sanitaria de Corea, APQUA. La idea es que la carne de cerdo colombiana tenga admisibilidad sanitaria el próximo año.

Colombia empezará adelantar el acceso sanitario de la carne bovina a Japón y de esta forma crear la confianza que se requiere para adelantar el proceso y los requisitos para la carne de cerdo.

21 de septiembre de 2020/ Ministerio de Agricultura/ Colombia.
https://www.minagricultura.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista