Lee este artículo en:

Colombia sigue trabajando para el control de la PPC

Estas últimas semanas funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, están trabajando en los departamentos de Vaupés y de Bolívar con el objetivo de mantener zonas libres y de baja prevalencia de la peste porcina clásica (PPC).

30 octubre 2020

En Vaupés, zona considerada de alto riesgo por su proximidad a la frontera y declarada libre de peste porcina, los funcionarios están realizado actividades de vigilancia epidemiológica en granjas de traspatio, de comunidades ubicadas en zona ribereña conocida como Inambú, en donde verificaron las condiciones de los animales y la ausencia de signos compatibles con la PPC, así como el estado inmunitario de los porcinos.

En el caso de Bolívar, ante la sospecha en una granja urbana del municipio de San Juan Nepomuceno, los funcionarios del ICA se desplazaron para tomar muestras y confirmar o descartar la presencia de la PPC. Así mismo, se realizó la supervisión a la vacunación contra la peste porcina clásica (PPC) en 15 granjas del municipio. Esta vacunación es ejecutada por Porkcolombia- Fondo Nacional de la Porcicultura.

30 de octubre de 2020/ Redacción 333 a partir de datos del ICA.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista