Lee este artículo en:

Colombia: la OIE certifica una nueva zona libre de PPC

Los departamentos de Boyacá, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Santander, Tolima y Sur del Casanare, ahora certificados como libres de PPC.

4 junio 2021

En la más reciente Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, celebrada a finales del mes de mayo de 2021, se anunció la certificación de la zona centro-oriente de Colombia como libre de Peste Porcina Clásica, PPC.

La zona centro – oriente está conformada por los departamentos de Boyacá, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Santander, Tolima y Sur del Casanare. Esta zona se suma al primer territorio certificado por la OIE como libre de PPC, comprendido por los departamentos de Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Chocó, norte del Cauca y el municipio de Cajamarca en el Tolima.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Porcicultores, Porkcolombia, esta buena noticia significa que el 95% de la producción porcícola del país se está dando en territorios libres de PPC, donde además se alojan los principales núcleos genéticos y plantas de beneficio con categoría exportación para la especie porcina.

3 de junio de 2021/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista