Colombia trabaja en la vigilancia activa de la PPC en cerdos silvestres y asilvestrados

El ICA ejecuta el Programa Nacional de Erradicación de la Peste Porcina Clásica y trabaja para la declaración de zonas libres de la enfermedad, la definición de zonas de control y zonas en proceso de erradicación.

9 octubre 2020

Con el fin de presentar ante la OIE la zona para que sea declarada libre de Peste Porcina Clásica (PPC), el ICA realizó en el Meta jornadas de trabajo con actividades de vigilancia activa, recolección de información y toma de muestras en poblaciones de porcinos silvestres y asilvestrados para determinar la ausencia de la enfermedad.

Las actividades se realizaron en 20 predios con población de cerdos silvestres y asilvestrados de los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, El Dorado y Guamal para complementar los datos a presentar ante la OIE.

Otras actividades realizadas tienen que ver con verificación de predios, trasladode animales, toma y procesamiento de muestras, y análisis de resultados, entre otros requisitos exigidos establecidos en el Código Sanitario de los Animales Terrestres de la OIE.

7 de octubre de 2020/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista