Colombia capacita a policias de Sucre en el control de movimiento de cerdos

La capacitación de la policia se enmarca dentro del control de la peste porcina clásica.

17 marzo 2021

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y Porkcolombia están realizando acciones de capacitación a la Policía Nacional para el control del movimiento de cerdos en los departamentos de la costa atlántica para mejorar el control de la peste porcina clásica.

Para el ICA es importante adelantar capacitación en temas relacionados con el control a la movilización de porcinos en la Zona control de peste porcina clásica, socializando los conceptos de zonas epidemiológicas de la enfermedad, fortaleciendo el conocimiento de la estructura de la guía sanitaria y su información, así como la verificación y validación de guías sanitarias de movilización interna de animales en el aplicativo SIGMA.

“Sucre es de alto flujo de movilización de porcinos que provienen desde la zona libre de peste porcina clásica, dadas las características de producción porcícola que encontramos en esa zona y el interés de mejorar las líneas genéticas que hay en nuestro departamento. Estas actividades están encaminadas con base en la ley 623 de 2000, para el control y erradicación de la peste porcina clásica”, manifestó el gerente seccional del ICA en Sucre, Camilo Andrés Támara.

16 de marzo de 2021/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista