Lee este artículo en:

Comisión Europea: informe de progreso sobre el Plan de Acción frente a la resistencia antimicrobiana

La Comisión Europea ha publicado su 4º informe de progreso sobre la implementación del Plan de Acción Europeo One Health contra la resistencia antimicrobiana, adoptado en junio de 2017.

2 marzo 2020

Se han realizado avances sustanciales desde el último informe de progreso publicado a mediados de 2019. Esto incluye reuniones de la AMR One Health Network y del Comité de Seguridad Sanitaria para mejorar la cooperación y coordinación en las visitas de AMR y One Health a los Estados Miembros para apoyar la implementación de los planes de acción nacionales de One Health. Otros hitos incluyen la publicación de dos informes generales sobre medidas para abordar la AMR a través del uso prudente de antimicrobianos en animales y en una serie de auditorías realizadas en 2017 y 2018 para evaluar la vigilancia y la notificación de AMR en bacterias zoonóticas y comensales en ciertas poblaciones de ganado y alimentos. Está previsto que el próximo informe de progreso se publique a finales de 2020.

<p>resistencia antimicrobiana</p>
Progress Report 2017 EU AMR Action Plan

12 de febrero de 2020/ EC/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/newsroom/sante

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista