Lee este artículo en:

Brasil reduce los aranceles para la importación de trigo

El Gobierno ha anunciado la rebaja temporal, del 10% al 0%, de los aranceles que gravan la importación de trigo, una medida con la que pretende garantizar el suministro nacional de dicho cereal.

Viernes 11 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 25 días)

La medida (Resolución Nº 42), aprobada por la Cámara de Comercio Exterior (CAMEX) y publicada en el ‘Diario Oficial de la Unión’ (DOU), exime del pago de los derechos arancelarios que recaen sobre las importaciones de trigo no procedente del Mercosur para una cuota superior al millón de toneladas. La disposición normativa estará en vigor hasta el próximo 15 de agosto.

En su comunicado, el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) ha señalado que “la disposición se ha adoptado para garantizar el suministro en el mercado nacional, ya que los países del Mercosur se encuentran en temporada baja”.

Tradicionalmente, Argentina es el principal proveedor de trigo de Brasil, uno de los mayores consumidores mundiales de dicho cereal. En octubre de 2013, el ministro de Agricultura y Ganadería, Antonio Andrade, informó de que la demanda doméstica ronda los 11 millones de toneladas anuales -de los cuales, seis millones son importadas-, un volumen incapaz de ser cubierto con la producción local, que se sitúa entre cuatro y seis millones de toneladas.

Miércoles, 25 de junio de 2014/ ICEX/ España.
http://www.icex.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí