Lee este artículo en:

¿Cómo afecta la COVID-19 a las estimaciones mundiales de producción de granos?

¿Los problemas logísticos dificultarán el comercio de granos? ¿Las restricciones impedirán la siembra de los cultivos? Son preguntas planteadas por el Consejo Internacional de Granos.

Fuente: Consejo Internacional de Granos

Fuente: Consejo Internacional de Granos

1 abril 2020

Desde el mes pasado se han intensificado las preocupaciones sobre la propagación mundial del coronavirus y la incertidumbre sobre las implicaciones a largo plazo en la producción y el consumo. Aunque las importaciones de algunas materias primas se han acelerado en las últimas semanas, existen problemas logísticos dado que las restricciones de movimiento y las medidas de cuarentena se han generalizado. Las restricciones de transporte también podrían obstaculizar la distribución de los productos agrícolas e interrumpir el trabajo de campo de primavera, sin embargo, en este momento, el Consejo cree que se cumplirá la siembra prevista. No obstante, las previsiones del Consejo para la oferta y la demanda son provisionales hasta que se aclaren el progreso y la duración de la pandemia.

La previsión para la producción mundial total de granos (trigo y granos gruesos) en 2019/20 se eleva a 3 millones t intermensual (mes a mes), 2.175 millones, principalmente debido a un ajuste para la producción de maíz en la UE.

Como reflejo de los descensos para Brasil y Argentina, la previsión mundial de producción de soja 2019/20 disminuye a 4 millones de t, 341 millones, una caída del 5% interanual. Suponiendo un repunte en la superficie de cultivo de EE.UU., se espera que la producción mundial en 2020/21 crezca un 7% interanual.

En 2020/21, se prevé que la producción total mundial de granos aumente a 2.223 millones de t (+2% interanual, un máximo histórico). Esto se relacionó principalmente con una caída en los inventarios de maíz en China, que compensa con creces la acumulación de maíz en EE.UU. Las existencias de trigo se estiman en un máximo histórico, lideradas por crecimientos en China e India. Se prevé un crecimiento del 2% para el comercio total de granos, acelerando los envíos de maíz, trigo y sorgo.

26 de marzo de 2020/ Consejo Internacional de Granos/ Reino Unido.
http://www.igc.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista