1 comentarios

Lee este artículo en:

Ampliamos las estadísticas con datos de comercio de carne

A partir de ahora están disponibles los datos de exportaciones e importaciones de carne de cerdo en los países de la Unión Europea.

Lunes 17 febrero 2014 (hace 2 años 9 meses 16 días)

Con el objetivo de ofrecer una información del sector porcino cada vez más completa ampliamos la sección de estadísticas con datos de exportación e importación de carne de cerdo. Esta información se une a la ya existente sobre censos, producción de carne y estructura de las granjas. Además, recientemente ampliamos la sección con información de dos de los principales productores de porcino del continente americano, USA y Canadá, y próximamente incorporaremos datos sobre China, el mayor productor mundial de cerdos.

Los datos de comercialización se clasifican según se trate de carne fresca y refrigerada o bien congelada y se distribuyen por países y años. Esto nos permite ver la evolución anual por país y comparar varios países simultáneamente. Además de consultar por la cantidad total de carne comercializada también se puede especificar el tipo de producto (canales, jamones, paletas, pancetas, lomos, etc.)

Actualmente se muestran estadísticas de los países de la Unión Europea y la información comprende datos desde 1988 hasta 2012.

Al igual que con el resto de estadísticas, disponemos de varios formatos gráficos intercambiables, que nos proporcionarán distintas visualizaciones que permitirán interpretar más fácilmente la información.


Exportación de carne de porcino fresca o refrigerada de los cuatro países principales exportadores de la UE

Gráfica 1. Evolución de la exportación de carne fresca y refrigerada de los principales exportadores de la UE desde 2000 hasta 2012.

Principales importadores de carne fresca de la Unión Europea por tipo de producto

Gráfica 2. Importaciones de carne fresca y refrigerada de los mayores importadores de la UE. Destaca la importación de jamones en Italia y de canales en Alemania, país que encabeza la lista tanto de exportadores como de importadores.

El acceso al apartado de exportaciones e importaciones de las estadísticas es gratuito, sólo es necesario ser usuario registrado en 333 y estar logado.

Te recordamos que puedes participar directamente en esta sección escribiendo tus comentarios para ayudar en la interpretación de los datos. Estos comentarios quedarán disponibles para todos los usuarios.

Prensa

Novedades en la sección de precios del cerdo05-mar-2014 hace 2 años 8 meses 28 días
333 en Rusia03-feb-2014 hace 2 años 10 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

maria del huerto18-may-2016 (hace 6 meses 15 días)

quiero saber la cantidad de carne de cerdo importada en el año pasado y lo que va de este año

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags