La 45 edición de la SEPOR ultima sus previos para la inauguración oficial

En un espacio de 20.000 m2 se reúnen, como cada año, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria en Lorca, unas 300 firmas que exponen en los 400 stands existentes, mostrando las granjas de selección de porcino, vacuno, ovino y caprino.

Lunes 17 septiembre 2012 (hace 4 años 2 meses 21 días)
SEPOREmpresaSEPOREspaña

SEPOR 2012Hoy lunes 17 de septiembre a las 20,30 horas será inaugurada la 45 edición SEPOR 2012 que permanecerá abierta hasta el día 20 de septiembre, apoyándose en la gran importancia socioeconómica que la ganadería tiene en la Región de Murcia.

En un espacio de 20.000 m2 se reúnen, como cada año, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria en Lorca, unas 300 firmas que exponen en los 400 stands existentes, mostrando las granjas de selección de porcino, vacuno, ovino y caprino; las maquinarias y material agropecuario; los laboratorios veterinarios; así como las industrias cárnicas o de piensos. La gerente del evento ferial, Patrocinio Bermúdez, afirma que “la 45 edición de Sepor se convertirá de nuevo, en el lugar de encuentro de técnicos y ganaderos, en el foro de opinión e información, referente nacional desde el punto de vista técnico y comercial y que este año el sector debe sacar de la dificultad una oportunidad”.

El espacio expositor de ganado vivo de granjas de porcino selecto procedentes de: Bélgica y España (Comunidades de Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia y Murcia) serán los protagonistas de la ocupación del pabellón 1 teniendo en cuenta que otras especies de ganado de vacuno, ovino y caprino procedentes de firmas expositoras de toda de la región de Murcia estarán presentes en otros espacios del recinto dándoles el protagonismo que también se merecen dentro del sector ganadero.

El simposio internacional de porcinocultura se centra en esta edición temáticamente en que las jornadas sean más comprometidas que nunca.

Técnicos especializados hablarán de estrategias nutricionales para optimizar el coste de la producción del porcino, de sus experiencias puntuales en la evolución de la producción, de las nuevas investigaciones en el sector de la alimentación y salud animal, la oferta y la demanda de carne de cerdo, el comercio exterior con sus retos y sus oportunidades, la cadena de valor, la importancia de las interprofesionales… y junto a ellos los científicos más relevantes establecerán cuáles son las líneas de investigación en epidemiología.

Esta 45 edición será la feria de las Jornadas para discutir y plantear la situación económica y sus posibles alternativas dentro del sector, por ello desde la gerencia de la feria se han programado como actividades paralelas al simposio:

Una jornada nacional para debatir cuál es la situación presente y futura de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, tanto a nivel nacional como europea.

En colaboración con la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia – FECOAM – una jornada de apoyo al cooperativismo, en este año 2012 en el que la ONU ha declarado Año Internacional de las Cooperativas.

Bajo el lema: "Innovación + rentabilidad, claves del futuro", se abordará la realización de una Jornada Técnica orientada, básicamente, a la Nutrición Animal en la que participarán catedráticos y técnicos a los que preocupa lo que puede provocar la actual crisis en la alimentación animal y la calidad del producto en los mercados.

Jornada Técnica del PLAN STAR del día 20 de septiembre 2012 en el marco de SEPOR, con el objetivo prioritario de analizar temas tan actuales como:

Las claves económicas en la fabricación de los piensos. La gestión de los riesgos en las explotaciones ganaderas. Los sistemas de alimentación y el bienestar animal y las proteínas funcionales en las diferentes etapas de la producción porcina.

14 de septiembre de 2012 - SEPOR

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags