SEPOR: Simposio de porcino y Jornadas sobre seguros agrarios

La Jornada del miércoles, día 19, en el ecuador de la celebración de la 45 edición de SEPOR, ha superado el record de organización de diversas jornadas con diferentes temáticas que repercuten e inciden directamente en el sector.

Viernes 21 septiembre 2012 (hace 4 años 2 meses 20 días)
SEPOREmpresaSEPOREspaña

SEPOR 2012La Jornada del miércoles, día 19, en el ecuador de la celebración de la 45 edición de SEPOR, ha superado el record de organización de diversas jornadas con diferentes temáticas que repercuten e inciden directamente en el sector. La afluencia de asistentes ha estado a la altura de la calidad de ponentes y conferencias.

El Simposio de Porcinocultura ha tratado durante la mañana el comercio exterior con sus retos y oportunidades, la sanidad animal, la cadena de valor y la importancia de las interprofesionales en la cadena de valor del sector porcino, tema que se ha debatido en una mesa redonda compuesta por Mateo del Pozo Vegas, Jose Ignacio Arranz, José maría Molina y Alberto Herranz quienes han expuesto qué son y que están representadas por los empresarios de la producción, de la transformación y de la comercialización de un sector o producto incluido dentro del sistema agroalimentario. El sistema agroalimentario está formado por el conjunto de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero, así como por las actividades de comercialización y de transformación de sus productos. Sólo se podrá reconocer una Organización Interprofesional Agroalimentaria por sector o producto, si bien la Ley reguladora considera una serie de excepciones para productos con mercados específicos o destinos diferenciados y para aquéllos amparados por denominaciones o indicaciones de calidad.

Otra de las Jornadas de la mañana del miércoles ha tratado la innovación en el sector ganadero de carne organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la región de Murcia y la universidad Politécnica de Cartagena.

La Jornada más polémica y con mayor participación, 270 personas, ha sido la de seguros agrarios su incidencia y aplicación en ganadería organizada por Coag que ha abordado, entre varios temas, la problemática sanitaria de las diferentes especies ganaderas, las enfermedades emergentes y el papel del seguro agrario en ganadería. La mesa redonda sobre la mejora, desarrollo y perspectivas de futuro del seguro agrario en las explotaciones ganaderas ha dado para más de dos horas de exposición y turno de ruegos y preguntas en el que muchos de los presentes han debatido sobre la necesidad de tener seguros ganaderos para rentabilizar la producción en caso de crisis y enfermedades, tema que ha planteado lo de la contratación de seguros e infraseguros y la no lectura de la letra pequeña.

20 de septiembre de 2012 - SEPOR

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

SEPOR: Jornada sobre cooperativismo24-sep-2012 hace 4 años 2 meses 17 días
WEDA presenta 9 novedades en Eurotier20-sep-2012 hace 4 años 2 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags