Forum

proinserga

UNO QUE SABE

106 11-may-2007 14:13 (hace 16 años 11 meses 14 días)

CUANDO LOS SOCIOS DE PROINSERGA COBRABAN LOS CERDOS A 10 PTS ENCIMA DE LONJA POCO PEDIAN AYUDAS. TANTO ORDEÑAR LA VACA ``PRIMAYOR`` LE HAN SACADO HASTA LA SANGRE. ESTO SE PARECE AL CASO DE LAS VACAS DE LA PANTOJA...
j j

107 11-may-2007 17:25 (hace 16 años 11 meses 14 días)

poco ordeño se puede hacer de una vaca seca. Nos dieron primayor en ruinas y a la ruina nos ha llevado a casi todos.
Valín

108 11-may-2007 20:38 (hace 16 años 11 meses 14 días)

Insisto en la incompetencia, como mínimo eso, de los órganos de dirección: ¿dónde está el dinero del pienso, de la genética y de quién sabe cuántas cosas más de Guardo? Es que Proinserga se debe a sí misma, que es el colmo. Y claro, si paga no debe, y para la empresa el deber es ante todo.
sos

109 13-may-2007 12:22 (hace 16 años 11 meses 12 días)

S.O.S. Segovia se hunde, luego serán todo buenas palabras de los políticos, que si hemos hecho lo que hemos podido, que la culpa es de la oposición, etc. La provincia cae en picado entre los puestos directos e indirectos y las empresas que quedarán arruinadas, alguien ha calculado lo que va a suponer esto. Esta visto que quieren que el futuro de los segovianos sea el de ser camareros, no existe un tejido industrial que permita el desarrollo en la provincia. Dirán que han traido el AVE, pero cual es el fin del AVE (que vengan más turistas a degustar el famoso cochinillo) y para que sirva de vía de escape hacia Madrid de los que no cojan la bandeja y traten de buscar otro futuro. Ya esta bien, que todo esta hecho para que en Segovia se beneficien los 4 de siempre y el resto a servir. No nos engañemos sabemos del problema de los segovianos al igual que lo saben los políticos, pero mejor apartar la vista, mejor no apostar por Segovia, pues yo digo que alguien que presenta su candidatura por Segovia, o por la Junta debe apostar por sus gentes y no mirar para otro lado, porque para eso mejor no presentarse. Tenemos una oportunidad, Madrid esta saturado el suelo es caro y ahí es dónde podemos competir. Yo apostaría por los que se levantan a las 6 de la mañana para ir a Madrid a trabajar y buscarse un futuro alternativo al de la bandeja, eso es potencial y esfuerzo y no el que hacen los políticos. ¿Hablamos de meter o no dinero público?, cuando se realiza una reindustrialización de una zona que es acaso, dinero público o privado, cuando haya que pagar las prestaciones por desempleo que es dinero público o privado, que no digo que el dinero vaya a parar a los directivos que han arruinado el grupo, sino que revierta en los cientos de puestos de trabajo que se van a perder. Es mejor apostar por la hostelería en Segovia a que sí, ya esta el problema resuelto, y a que los políticos no saben de la economía sumergida que genera, de quienes cobran la prestación por desempleo y a la par trabajan en este sector de forma encubierta, a que los políticos desconocen que en hostelería se cobra el sueldo mínimo y en un sobre el resto. Y que esto beneficia a los 4 de siempre. Como no lo van a saber, pero es un tema que tampoco hay que mirar. Lo siento pero hasta que no se afronten estos temas yo no voto, que también estoy pagando con mi dinero sus sueldos y no me dan respuestas, y no quiero respuestas y palabrería que se queda en nada. Quiero compromisos firmes, y como compromiso firme me parece acertado que si un político dice que van a realizar una serie de actuaciones y las deja plasmadas en cifras e indicadores actuales y futuros como pueden ser, bajar el paro hasta un determinado porcentaje, que los sueldos medios se incrementen hasta una determinada cifra (acabando así con la economía sumergida) y no cumple que dimita, y esto firmado ante notario.
un afectado

110 13-may-2007 15:31 (hace 16 años 11 meses 12 días)

A ese que tanto sabe ¿quien a cobrado los cerdos 10 ptas mas? Abran sido el presidente ycompañia yo NO
segoviano

111 13-may-2007 16:15 (hace 16 años 11 meses 12 días)

¿es verdad que VALIN les da 40 millones sin pedir responsabilidades? ¿no serán todos amiguetes? ¿cuanto va a dar VALIN a las familias arruinadas por estos incalificables?
xxxxxx

112 13-may-2007 16:23 (hace 16 años 11 meses 12 días)

Cuanta razón llevas segoviano las familias que necesitan su granja para vivir arruinadas y los consejeros millonarios con el apoyo de JCYL
Valín

113 13-may-2007 20:55 (hace 16 años 11 meses 12 días)

Dinero público... ¿de quién es? ¿de nadie, como decía la ministra? Mi parte de dinero público la he pagado religiosamente con mi sueldo, después de echar más horas que un reloj, después de discutir con mi mujer si llego más o menos tarde a casa todos los días por el puto horario o los atascos o los jefes, y he pagado del mismo sueldo las letras del coche, y los plazos de la hipoteca, y el colegio de mis hijos, tal y como todos y cada uno de los españoles que cumplen con sus compromisos, los personales y los legales. Yo he cumplido como tantos millones de ciudadanos y espero lo que la mayoría: que no me pidan más, aunque posiblemente no haya para pagarme la pensión. Pero ¿hay que ayudar? De acuerdo ayudemos: hoy por ti y mañana también. Y vamos a ayudar a los que no se salieron a tiempo de Proinserga, a los más torpes o a los de mejor fe en los inútiles de sus administradores. Y vamos a ayudar a la competencia de otras sociedades similares a ésta. Y vamos a ayudar a los que hacen mal las cosas y no a los que las hacen bien. Y vamos a no pedirles explicaciones de cuando cobraban los cerdos sin descuentos de mataderos cuando el resto de mortales sí que los teníamos. Y vamos a no pensar qué hubiera pasado si la situación fuera otra y las dificultades fueran de otra empresa. Pero lo único que pido es que haya todas las garantías de que ese dinero se gaste bien y de forma responsable y controlada. Ahora sí. Que haya todos los controles del mundo. Desde la Junta se solicitaban modificaciones legales, estatutarias o societarias o... las que sean, antes de soltar un duro. ¿Se han hecho? ¿Los que gasten ese dinero público van a ser los mismos que han arruinado a la empresa con su mala gestión? Ojo: engañaron a sus propios socios diciéndoles por la mañana que todo marchaba según el plan previsto y resultó que por la tarde saltaba la noticia en todos los periódicos. Si engañaron a los socios y amigos y compañeros ¿por qué no nos van a engañar a los demás? ¿Ayudar? ... Por mi parte a regañadientes, que veo mi parte de impuestos tan desperdiciada como en el sueldo de los funcionarios que van a tomar café 7 veces durante su media jornada laboral o a la compra mientras tu esperas a que te pasen de ventanilla en ventanilla. Pero eso sí: con todos los controles del mundo.
SIEMPRE IGUAL

114 13-may-2007 21:20 (hace 16 años 11 meses 12 días)

Lo que no entiendo es por que se dede dar dinero a las empresas grandes y no a las pequeñas, yo en mi granja he tenido años de perdidas y nunca he recibido nada...MI PUESTO DE TRABAJO NO ES DECENTE O QUE.
j j

115 13-may-2007 21:33 (hace 16 años 11 meses 12 días)

Lo que no es decente es la situación que se ha creado con toda españa cobrando los cerdos 10 o 15 ptas bajo la lonja. Que el precio de lonja es una referencia en desuso es algo claro. No dejamos de ver como las lonjas de otros paises están por debajo y en realidad estamos igual con los mataderos que piden: cuando tenemos cerdos verdes piden cerdos rojos y nos descuentan, cuando tenemos cerdos rojos nos los piden amarillos y nos descuentan. Y lo de las 10 ptas es mentira, que hemos estado pagando el pienso 3 o 4 pesetas más caro que antes de comprar los mataderos. Lo que no se ha ido en lagrimas se ha ido en suspiros. Total que las granjas descapitalizadas, pagando el pienso más caro y tropezando por segunda vez en la misma piedra. Lo malo es que esta piedra era un muro y nos hemos dado con toda la cabezota. Por favor que esto se arregle cuanto antes para bien o para mal y los cerdos se recoloquen, porque esta sangria no la aguanta nadie y menos si no te han pagado los cerdos de dos meses.
teto

116 13-may-2007 21:49 (hace 16 años 11 meses 12 días)

antonio eso de que te van a devolver el dinero no se yo. Yo no se si creer que cuando venga la suspensión de pagos y haya que pagar a los trabajadores el administrador judicial va a decir antonio avalo con 300 pero como le engañaron no se lo vamos a quitar. Los jueces se ciñen a la ley y no ven los dramas humanos y un aval es un aval. Que nos han engañado con buena o mala fe ese es otro cantar y nunca se sabrá.
El adelantado de Segovia

117 14-may-2007 20:54 (hace 16 años 11 meses 11 días)

La Junta aprueba el pago de la ayuda financiera a Proinserga La plantilla de Alresa, que reúne el mayor grupo de empleados dependientes de Proinserga, temía problemas laborales ante la ausencia de fondos económicos. / PEÑALOSA La confirmación de los créditos supone la disponibilidad de liquidez tras sufrir problemas de suministro F.Descalzo - Segovia La Junta de Castilla y León ha aprobado oficialmente el traspaso de la primera ayuda económica a Proinsera, la mayor empresa de Segovia y que sufre un déficit financiero de cerca de 90 millones de euros. La confirmación de la ayuda llega en un momento en que la situación se estaba tornando en insoportable. Entre los propios trabajadores de la empresa o los más de 300 empleados de Alresa circulaban rumores de quiebra y de que les afectaría el proceso concursal. Los débitos, el aplazamiento de los pagos y la amenaza de parón de los suministros estaban poniendo al límite la capacidad de la primera empresa, según reconocieron algunos responsables de la sociedad. En el consejo de administración de la empresa se ha acogido la noticia con satisfacción y precisamente hoy lunes está prevista una reunión en la que se concretarán los últimos flecos para la canalización de la ayuda. En total serán 28 millones de euros los que se inyecten en la empresa a través de dos líneas. Por un lado, la Junta aprobó un expediente de 10 millones de euros en avales públicos que procederán de la Consejería de Economía. La otra línea la integran 18 millones en créditos participativos a través de la Agencia de Desarrollo (ADE). Participación. Está previsto que en los próximos días se concreten los detalles de los créditos que se transformarán en participación directa de la Administración regional en el capital social de la empresa o bien en la devolución de las ayudas una vez cumplido el plazo. De acuerdo con el compromiso inicial de la Junta, una vez aportados los 28 millones de euros, quedarían pendientes otros 12 para el año 2008, según manifestó recientemente el consejero Valín. La inyección económica de la Administración regional se suma al crédito bancario por valor de 34 millones de euros que concedieron a Proinserga siete entidades bancarias y que formaban parte del plan de refinanciación elaborado por el nuevo equipo directivo de la empresa. En él participaron Caja Segovia, Banco de Castilla, Banco Popular, BBVA, Banco Santander, Banesto y Bancaja. La refinanciación tiene un plazo de amortización de doce años y medio de los que los primeros 18 meses corresponden al periodo de carencia. «Esta ayuda revela el compromiso de la Junta de Castilla y León con Segovia» El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez Requero, ha expresado su satisfacción por la materialización de la ayuda a la empresa Proinserga y ha destacado la importancia social y económica que tiene en el tejido de toda la provincia. El apoyo de la Junta, que fue anunciado por el consejero de Agricultura José Valín hace unas semanas y que se materializa ahora, «representa el compromiso del gobierno regional con Segovia», según manifestó Vázquez. El presidente de los populares y también senador dijo que la Junta de Castilla y León «ya ha demostrado en otras ocasiones su preocupación y su trabajo por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la defensa del tejido industrial de Segovia en casos como la empresa Bimbo-Martínez en El Espinar o la implantación de industrias en otros puntos de la geografía provincial». Además se refirió a la importancia que tiene el sector primario en la provincia de Segovia, «donde tiene una fuerte implantación y dependen muchos puestos de trabajo indirectos ». «Con hechos así se demuestra qué administraciones trabajan para mantener la estructura económica», agregó Vázquez.
P.T.O.

118 15-may-2007 20:09 (hace 16 años 11 meses 10 días)

No es un poco sospechoso que los ganaderos pequeños, que trabajamos en nuestras granjas no tengamos un solo duro, llevemos varios meses en una situacion limite en la que ademas de no sacar dinero tengamos que meterlo para poder seguir tirando malamente, y en cambio haya ganaderos que solo aparecen por sus granjas para hacer una visita, que ademas de haber puesto dinero en proinserga e inversiones tienen para comprar una farmacia, o un solar que valen millones? En teoria deberian ser los que mas se quejaran al tener que soportar las nominas de los obreros, y sin embargo estan tan tranquilos y lo unico que les preocuparia es que tuvieramos el valor de unirnos y pedir responsabilidades al consejo por haber creado esta situacion. Por lo que les pueda salpicar a todos y a cada uno de ellos pues esto no puede haber pasado sin que se enteraran.
Pobrecito hablador

119 16-may-2007 13:51 (hace 16 años 11 meses 9 días)

¿Es que hay alguien a estas alturas de programa que duda de que todos "TODOS", sabían o deberían haber sabido lo que estaba pasando?. Lo que ocurre es que aquí hay un porcentaje muy grande de gente que se impresiona muy facilmente, por cualquier charlatan, vendedor de peines, etc. pero la responsabilidad la tienen todos los consejeros, unos por saber y otros por no preguntar y dejarse llevar por gente tan "impresionante", pero esto siempre ha sido así en esta casa, cualquier persona que venga y nos cuente una historia, siempre hay alguien que la cree a pies juntillas y sobre todo y lo peor, son capaces de cambiar lo que sea necesario para llevar a cabo sus propósitos, sin darse cuenta de que en la mayoría de los casos por lo que realmente luchan no es por el interés de la empresa, sino por sus propias "comisiones de todo" y digo bien "de todo", y claro así las cosas no funcionan ni pueden funcionar nunca.
hasta las narices

120 16-may-2007 16:14 (hace 16 años 11 meses 9 días)

Cuándo se va a acabar en este país que cualquier empresa mal gestionada tenga que ser avalada con el dinero delos Impuestos? Qué metan en la carcel a los responsables y luego ya hablaremos. Seguro que muchos socios se dejaban engañar. Más aún llegarán las elecciones y votarán a los mismos que los engañaron. ¡jo, que tropa!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista