Forum

proinserga

sin nombre

136 24-may-2007 12:52 (hace 16 años 10 meses 26 días)

Y digo yo, ya que aquí no tiene, o eso parece ser, ninguna responsabilidad ningún consejero, pregunto ¿Como es posible que una Empresa de "reconocido prestigio" como Deloitte, que supuestamente ha efectuado auditorias anuales a la emrpesa, haya sido capaz de "comerse" 90 millones de euros de perdidas, sin dar la voz de alarma? no se, pero es cuanto menos curioso, a no ser porque esta empresa según tengo entendido fue la misma que seleccionó al magnífico Director General y claro le debía cuanto menos "silencio". Creo que ellos también tienen una importante responsabilidad en todo este tema. Pregunto, ¿si los consejeros tienen dinero para comprar farmacias, solares, balnearios, etc, otros compran locales, pisos, incluso otros, muchas muchas obras de arte, ¿Porque no ponen alicuotamente la parte proporcional de su responsabilidad como consejeros al aceptar semejantes aberraciones?. ¿O es que sólo han sido consejeros para imponer sus normas, presionar a sus votantes, cobrar sus comisiones? creo que nooooooooooo.
DIARIO DE LEON

137 24-may-2007 13:46 (hace 16 años 10 meses 26 días)

CRISIS INDUSTRIAL La Junta concede diez millones a Proinserga para reflotar Enervisa La empresa amenaza con un expediente de liquidación si no recibe el dinero en esta semana El comité, satisfecho de que el montante esté condicionado a una solución para los puestos de trabajo La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de un aval de diez millones de euros a la sociedad Proinserga, que presentó la propuesta para la compra de Enervisa. La concesión de este aval se vincula al cumplimiento de ciertas condiciones, entre las que está las obligaciones de Proinserga derivadas de la resolución judicial dictada en octubre de 2006 relativa al proceso concursal planteado por Enervisa y el complejo cárnico Picos de Europa o en su caso a una solución alternativa respecto a este cumplimiento que deberá ser negociada con las administración concursal y los agentes implicados y que dé respuesta a la problemática socioeconómica planteada en Cistierna tras la crisis de Enervisa. Este aval se ha concedido tras informar favorablemente la Consejería de Agricultura y Ganadería sobre la viabilidad técnica y económica del proyecto presentado por Proinserga. Además esta consejería será la encargada de la fiscalización previa del destino de los fondos así como del adecuado cumplimiento de los objetivos del aval. Por ello Proinserga deberá aportar relación detallada del destino y aplicación de los fondos así como un orden de prelación de pagos antes de que los mismos de efectúen. El secretario del comité de empresa, Valentín Sánchez, manifestó que es una buena noticia y pone de manifiesto que se cumple uno de los acuerdos alcanzados con el consejero de Agricultura, José Valín, «ya que la concesión del aval está condicionada a una solución al empleo de los trabajadores de Enervisa y Picos de Europa». No obstante, Sánchez declaro que continúa la preocupación, ya que desde los representantes de Enervisa se ha informado al comité de empresa de que no existe dinero para pagar las nóminas. «Desde Enervisa se asegura que si a finales de esta semana no llega el dinero para pagar las nóminas se presentará un expediente de liquidación», según el secretario del comité. Asimismo precisó que Enervisa tiene pensado poner a funcionar a la plantilla de los 70 trabajadores en tareas de mantenimiento una vez que pasen las fiestas de San Guillermo de Cistierna. El acuerdo alcanzado entre las Consejería de Agricultura y Economía y Empleo con el comité de empresa y los sindicatos, UGT y CC.OO., por el que se garantizaba el cobro de los nóminas hasta el 31 de julio de 2007, fue el que permitió paralizar temporalmente las movilizaciones y protestas que los trabajadores pretendían llevar a cabo en Cistierna y León coincidiendo con los comicios electorales. Mientras tanto, se está a la espera de que se realice la compra de Enervisa.
MAL ME HUELE

138 24-may-2007 13:49 (hace 16 años 10 meses 26 días)

¡¡¡¡¡¡¡ NO SABEN LLEVAR SU EMPRESA Y LES ENCARGAN QUE SALVEN LAS DE LOS DEMAS. AQUI HAY ALGO RARO!!!!!!!!
vsc

139 28-may-2007 14:14 (hace 16 años 10 meses 22 días)

que malas son las habladurias, y las envidias, sobre todo las envidias. señor P.T.O. usted no tiene ni la mas minima idea de lo que dice, asique porfavor ¡callese! que para decir tonterias estan los payasos. y diga cosas coherentes, o por lo menos antes de hablar INFORMESE. que la informacio es un privilegio que en este caso usted no tiene.
lucio

140 28-may-2007 19:32 (hace 16 años 10 meses 22 días)

una pregunta para vsc eres socio de algun consegero? segun te espresas seguro que si por eso te parece una tonteria que mientras unos podais tener caprichos como comprar farmacias o solares otros no podamos ni pagar el pienso
enterao

141 28-may-2007 20:13 (hace 16 años 10 meses 22 días)

Esto es un foro y podemos expresar opiniones libremente. Lo que está clarísimo es que la anterior gestión de la empresa ha sido realmente penosa y nos ha llevado a la mayoria a una situación límite economica y moralmente, lo que puede llevarnos a decir cosas que no tienen una base cierta, pero la desesperación y la "rabia" (no envidia) es libre Y pienso que lo siguiente que pasara será lo siguiente: 1º Debe haber un juicio donde habrá unos culpables como mínimo de ocultación de resultados y mala gestión. Yo creo que la mayoría de los consejeros no tienen nada que ver porque sólo firmaban lo que les daban. 2º Los responsables tendrán que asumir penas y embargos de bienes. 3º Una empresa modélica, creada por y para los ganaderos cambiará desde su base.
vsc

142 28-may-2007 21:57 (hace 16 años 10 meses 22 días)

hola señor lucio, no, no soy ningun socio de ningun consejero, ademas no es cierto de que ningun consejero halla comprado farmacias o solares... ,ademas no creo que montar un negocio sea un capricho, si no una garantia para poder vivir, porque como creo que usted sabra los negocios hay que trabajarlos, y mucho, y eso no es ningun caprichp. con respecto a su situacion ganadera, to como ganadero estoy igual que usted y como todos los que estamos montados en el barco. entiendo la crispacion que nos ha producido este asunto, pero yo lo que creo esque debemos tener un poco de confianza en las personas que estan intentando por todos los medios sacarnos de este percal. lo que no entiendo es la rabia que el señor ptc expresa en el foro porque halla gente que quiera trabajar en algo que no sea el porcino. en conclusion, no hagamos de esto una politica rastrera como la que estamos viviendo en la actualidad de españa.
pepito grillo

143 29-may-2007 19:16 (hace 16 años 10 meses 21 días)

¿pero se sabe realmente de qué tamaño es el percal en el que nos han/hemos metido?
otro socio

144 29-may-2007 19:42 (hace 16 años 10 meses 21 días)

tienes toda la razon vsc los negocios hay que trabajarlos de hecho crees que se ha trabajado en la direccion de los mataderos o esto no se considera un negocio? como es posible que se haya perdido tanto dinero si alguno no se haya aprobechado para no haber cortado antes de que un agujero se combirtiera en un pozo? no se cuantos cerdos te deberan a ti pero si es cierto que no eres socio de ningun consegero no te estraña que a la mayoria de los consegeros apenas se les deban cerdos si miramos la parte proporcional al numero de cerdas que poseen? No? A mi tampoco debe de ser lo mas normal en esta empresa
pepe2

145 29-may-2007 20:12 (hace 16 años 10 meses 21 días)

a cuantos ganaderos se les ha negado ya el pienso?
P.T.C.

146 30-may-2007 20:14 (hace 16 años 10 meses 20 días)

extimado señor vsc yo mi granja la estoy intentando pagar con mi trabajo seguramente que al igual que usted pero sospecho que tanto la farmacia como diversos solares o fincas que han comprado ciertos "señores" las han pagado con el dinero de los cerdos que nos deben a la mayoria ,que no a todos, o con lo que han estado chupando estos tres ultimos años. No te sorprende que haya consejeros mas interesados en que proinserga se haga cargo de los avales que firmaron voluntariamente porque era un gran negocio antes de que se nos paguen los cerdos, de pagar las materias primas para que se nos pueda servir pienso, o pagar a los lavoratorios para que nos sirvan las medicinas? si tambien se les debiera en su proporcion cerdos como se nos deben a la mayoria otro gallo cantaria, que crees que pasaria si finalmente se cerrara la fabrica, cada uno por un lado y no se pedirian responsavilidades, en cambio si esto sigue adelante "todos" seguiremos unidos y podriamos buscar a los culpables de todo este agujero en este foro he leido algo sobre que varios consejeros son socios conjuntamente con anterior director general, te parece esto totalmente limpio? saludos a todos y animo esto tiene que seguir adelante es hora de que nos apretemos el cinturon, unos mas que otros.
vsc

147 31-may-2007 0:51 (hace 16 años 10 meses 19 días)

señor p.t.c, no dudo de que usted este intentando salir hacia adelante trabajando lo que es suyo. pero tambien quiero que se de cuenta de que no solo la gente de la que estamos hablando (consejeros, directivos.....), vive de la ganaderia, puede tener otras ocupaciones con las que saque dinero para hacer cualquier cosa. lo que creo que esta mal es hacer suposiciones cuando no se tiene la suficiente información para verificarlo. es mas, yo aseguro que hay gente que ahora tiene una gran responsabilidad, y que esta haciendo todo lo posible para que esto salga lo mejor que se pueda, es mas esta gente en vez de "robar" como muchas veces se ha supuesto, esta poniendo dinero que no tendria porque hacerlo. pero aparte del dinero, es el gran trabajo psiquico y moral al que estan sometidos. primero habra que pagar las deudas a las entidades que no son socias , para que luego se pueda pagar todo lo que usted dice. porque si es una sociedad, hay que estar para lo bueno como para lo malo. yo tambien espero que se nos pueda pagar lo antes posible, pero no pongamos las cosas peor malinterpretando. con respecto al comentario ultimo: cada uno puede ser socio del que quiera, y el cinturon nunca hay que llevarlo suelto!!!, mas que nada para poder abordar las vacas flacas sin llorar y decir tonterias.
afectado E.R.E.

148 31-may-2007 15:33 (hace 16 años 10 meses 19 días)

Breve historia de la situación: Cuando Campofrío lanzó la opa hostil contra OSCAR MAYER, los cuatro mataderos de OSCAR MAYER y sus Centros de Producción de Elaborados, conseguian unos beneficios de 1.200 millones de pesetas anuales. Los cuatro mataderos que tenía Campofrío erán ruinosos, y el año que cogió los de OSCAR MAYER, los hizo ruinosos también, así pues que hizo CAMPOFRIO, se quedó la marca de OSCAR MAYER y les emplumó los mataderos ruinosos a PROINSERGA, para que los ganaderos de Segovia no tuvieran problemas de colocar los cerdos en sus propios mataderos. Que pasó después para que los mataderos fueran mas ruinosos todavia: Se tenían que comprar los cerdos del CONSORCIO GANADERO, y buena parte de ellos estaban a 400 km. con lo que supone una bajada importante de rendimiento, aparte de la imposición de compra de un rendimiento exigido de un 77,25%, cuando la compra que se hacía en la zona los cerdos rendían un 81%, como podéis ver hay una gran pérdida en la compra de la materia prima con respecto a los cerdos que se compraban en la zona, y para colmo teníamos que vender la carne de esos cerdos a CAMPOFRIO (40% ó 50% de la producción), a precios ruinosos que ellos mismos marcaban. ¿Quién se ha llevado el dinero? Ganaderos ó Campofrio ó ambos.
Don Vito

149 01-jun-2007 19:28 (hace 16 años 10 meses 18 días)

Es cuestión de días que Proinserga dé suspensión de pagos. Sí, ya sé que la ayuda de la Junta ha salido en el Boletín Oficial, pero ya veréis la desbandada.
mja

150 04-jun-2007 13:24 (hace 16 años 10 meses 15 días)

hola. hasta cuando vamos a estar asi. no dicen nada de lo que vallan hacer con los empleados. esto es una verguenza.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista