Forum

proinserga

justicia

16 28-nov-2006 14:39 (hace 17 años 4 meses 30 días)

Esta empresa estä dirigida por personajes curiosos. Cuidado que se estan llevando la pasta. Donde está el dinero de las subenciones
Suisman

17 28-nov-2006 15:32 (hace 17 años 4 meses 30 días)

Ah¡¡¡ ya lo decía Schumacher "lo pequeño es hermoso", ahora Proinserga se parece al globo de Betanzos, enorme pero de papel.Feliz navidad.
justicia

18 29-nov-2006 14:25 (hace 17 años 4 meses 29 días)

Porque ningun medio de comunicacion se atreve a contar toda le verdad de lo que esta pasando en el grupo proinserga. Resulta que esta en crisis, que no hay dinero y el "SR. BUSTAMANTE" cobra una indednizacion de UN MILLON DE EUROS.
elperiodicodearagon.com

19 02-dic-2006 21:31 (hace 17 años 4 meses 25 días)

Primayor y el comité alcanzan un preacuerdo La empresa ofrece 30 días por año y 35 prejubilaciones voluntarias. La plantilla deberá ratificar el pacto el próximo martes en asamblea. Asamblea del pasado martes de Primayor. A Por primera vez en los últimos cuatro meses, la dirección de la empresa cárnica Primayor y los representantes de los trabajadores encontraron un punto de unión y alcanzaron un principio de acuerdo. Tras un encuentro entre las partes que se prolongó durante más de ocho horas, la compañía realizó una nueva propuesta a la plantilla: ofrece a los 109 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) una indemnización de 30 días por año con un máximo de hasta 18 mensualidades --seis días menos y un mes más que en la última proposición-- y la posibilidad de acogerse voluntariamente a la prejubilación a 35 personas que cumplan 53 años en el 2006 --con el 80% del sueldo hasta cumplir los 63--, cuando antes debían aceptarse todas al 100%. Además, los 12 empleados no afectados por el ERE --en la fábrica zaragozana son 156 en total-- disponen de la opción de incluirse en él si así lo deciden. El prepacto deberá rechazarse o ratificarse durante la asamblea que celebrarán los trabajadores el próximo martes en la sede de Comisiones Obreras y se comunicará a la empresa en una fecha todavía sin fijar pero entre los días 11 y 14 de diciembre. La compañía y los miembros del comité de empresa mantuvieron ayer la enésima reunión en Madrid desde que el pasado 3 de agosto se presentara el expediente de regulación de empleo que pretende el cierre de la planta de Malpica y, en consecuencia, el despido de 144 personas. Aunque Primayor había anunciado su intención de no hacer más propuestas tras la efectuada el pasado lunes --que la plantilla rechazó-- y se mostró muy interesada en cerrar de cualquier acuerdo durante la cita de ayer, finalmente cedió en su postura. Antes de que eso sucediera, las desavenencias entre las partes estuvieron a punto de terminar en la firma de un acta de no acuerdo, pero la mediación del director general de Trabajo, Raúl Riesco, y del inspector que tutela el caso, Fernando Somoza, hizo que se retomaran las conversaciones con buena predisposición por parte de todos. Según fuentes del comité de empresa, las negociaciones de ayer fueron "muy duras". PROTESTAS Durante la reuniónsalió a relucir el nombre de una nueva empresa que estaría interesada en adquirir las instalaciones de Primayor en Zaragoza --distinta de la que adelantó este periódico, Lázaro Tremul-- y que no ha trascendido. Además de los 144 empleos directos de la factoría de Zaragoza, el ERE contempla despidos en las de Calamocha (Teruel), Mollerusa (Lérida), Albacete y Segovia. Mientras el conflicto continúa, los trabajadores de la empresa de elaborados cárnicos, perteneciente al grupo Proinserga, tienen previsto continuar con sus protestas, además de la acampada en el Paseo de la Constitución, de la que se cumplen más de 80 días.
carloss

20 08-dic-2006 17:38 (hace 17 años 4 meses 19 días)

no entiendo como esta empresa pretende hacerse con enervisa... que me lo explike alguien. al final nada de nada y pagan los de siempre..donde coño estan los politicos del ramo ... no tienen ni p.. idea detras de lo k andan hasta k se la meten doblaa.. y de los bancos no me da ninguna pena , de vez en cuando les viene bien palmr dinero ...
eurocarne.com

21 20-dic-2006 14:12 (hace 17 años 4 meses 7 días)

Con el fin de asegurar su viabilidad, Campofrío retoma la gestión de Carnes Selectas, S.A. Campofrío Alimentación, S.A. ha decidido retomar la gestión de Carnes Selectas, S.A., con la que se firmaron diversos contratos de arrendamiento de industria y servicio en octubre de 2002. Campofrío continuará con el desarrollo de la actividad en Carnes Selectas, S.A., con personal del matadero, porque entiende que es una cuestión de responsabilidad social con los trabajadores velar por la viabilidad de estas instalaciones, al tiempo que ayuda a Proinserga/Primayor en un momento de redefinición estratégica de esta compañía. Campofrío, ante la progresiva y evidente reducción de la actividad en el matadero que podía poner en riesgo la viabilidad del mismo , así como los riesgos derivados en el cumplimiento de sus compromisos contractuales, había tomado ya la decisión de reforzar su presencia en el matadero, según comunicación realizada al Grupo Proinserga el pasado mes de Octubre. Desde dicha fecha, se ha venido compensando de forma progresiva la reducción de matanza en el mismo por parte de Proinserga, con el fin de situar de nuevo al matadero en niveles adecuados de actividad. Con la decisión de retomar la gestión de Carnes Selectas, S.A., Campofrío –que mantiene el contrato de suministro con Primayor/Grupo Proinserga-, se asegura la eficacia del suministro de materias primas, controlando así cualquier posible incidencia que pudiera afectar a su negocio, sin que ello suponga variación de su Plan Estratégico. Ubicado en la provincia de Burgos, “Carnes Selectas, S.A.” es un matadero industrial equipado con moderna tecnología destinado al sacrificio, despiece y elaboración de productos de ganado porcino con una amplia capacidad instalada que puede realizar la transformación de hasta 1 millones de animales al año.
hola

22 21-dic-2006 12:28 (hace 17 años 4 meses 6 días)

¿dónde se puede encontrar el organigrama de los directivos de proinserga? ¿Dónde están los libros de cuentas?
organigrama

23 28-dic-2006 12:48 (hace 17 años 3 meses 30 días)

El Consejo de Administración. Entero. La Junta General, que es soberana.
elperiodicodearagon.com

24 28-dic-2006 13:55 (hace 17 años 3 meses 30 días)

EL FINAL DE UN CONFLICTO LABORAL Trabajo resuelve el expediente de Primayor a favor de la empresa La oferta es de 30 días por año y prejubilación para los que cumplan 55 años en el 2006. El ministerio solo notificó la decisión de manera oficial a la compañía. Después de cinco meses de incertidumbre y desasosiego, el Ministerio de Trabajo resolvió ayer el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa cárnica Primayor el pasado 3 de agosto, que implicaba el cierre de la planta de Malpica y, en consecuencia, el despido de 144 trabajadores. Finalmente, la compañía, que pertenece al grupo Proinserga, ha logrado su objetivo inicial y clausurará la factoría zaragozana después de que ayer recibiera la notificación del ministerio. Sin embargo, ni el comité de empresa ni el sindicato al que pertenece, Comisiones Obreras, conocían la decisión oficialmente a última hora del día de ayer. Las condiciones aprobadas son una indemnización para los afectados de 30 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades y una oferta de prejubilación para los trabajadores que cumplan 55 años hasta el próximo 31 de diciembre --alrededor de la veintena--. Primayor ha citado a los empleados que se encuentran en esta circunstancia hoy por la mañana en las instalaciones de la firma, mientras que al resto se les empezó a comunicar ayer, a través de burofax, que están despedidos y que próximamente se les anunciará por carta la indemnización a percibir. El presidente del comité de empresa, José Aranda, se mostraba ayer "hundido y decepcionado" y anunció su intención de denunciar a la Administración por "incompetente". "Es lamentable que esto haya sucedido. Somos obreros, no tontos", dijo. La resolución llega después de que los trabajadores se hayan manifestado en varias ocasiones --además de mantener una acampada de más de dos meses en el Paseo Constitución-- y de que las partes implicadas mantuvieran innumerables reuniones y desencuentros para intentar acordar una oferta.
ALIMARKET.ES

25 17-ene-2007 15:40 (hace 17 años 3 meses 10 días)

Las empresas segovianas con socios comunes PROINSERGA, S.A. (fabricación de piensos compuestos) y S.A.T. INCOPORC (comercializadora de cerdos vivos) han cedido el control de su hasta ahora participada al 87,83% y 12,17%, respectivamente, PROINSERGA INVERSIONES, S.A. -en cuyo grupo se integra PRIMAYOR FOODS, S.L.- a una parte de sus propios socios ganaderos. Este cambio accionarial se ha instrumentado mediante una "operación acordeón" en el capital de PROINSERGA INVERSIONES, que ha sido reducido desde 19,74 M.EUR a cero para amortizar las pérdidas acumuladas, con una ampliación simultánea en 13 M. Esta última cantidad ha sido desembolsada íntegramente por 70 de los 231 socios ganaderos de PROINSERGA, que suman cerca de 100 granjas de porcino, 45.000 reproductoras y una producción anual de entre 800.000 y 900.000 cerdos (en torno al 60% del total producido por el grupo PROINSERGA). El nuevo núcleo accionarial, encabezado por los directivos Daniel Manso (que sustituye a Gustavo Martín de Bustamante como primer ejecutivo del grupo) y Juan Jesús Sánchez Álvarez (presidente), han firmado un acuerdo con el empresario vasco Juan Luis Arregui para que éste aporte a PROINSERGA INVERSIONES un préstamo participativo convertible en acciones por valor de 7 M.EUR, lo que le daría el control del 33,3% del capital. El nuevo accionariado de PROINSERGA INVERSIONES podría cerrarse próximamente con la incorporación de MADRIGAL PARTICIPACIONES, S.A., sociedad de capital-riesgo de las cajas de Castilla y León. PROINSERGA INVERSIONES tiene actualmente en torno al 52% en CONSORCIO GANADERO, S.L., a su vez propietaria del 100% de PRIMAYOR FOODS, S.L., y también controla la fabricante de elaborados cárnicos ALIMENTOS REFRIGERADOS, S.A. (ALRESA), de Segovia, cuya fábrica explota actualmente su filial al 100% PRIMAYOR ELABORADOS, S.L. Además, PROINSERGA INVERSIONES tiene el 100% de las palentinas CASTILEON 2000, S.A. (7.500 cerdas reproductoras, más otras 2.500 en fase de incorporación) y la inactiva PIENSOS DEL RIO CARRION, S.A., entre otras participaciones. Según lo datos conocidos, CASTILEON adeuda unos 18 M.EUR a PROINSERGA por la compra de piensos, mientras el pasivo de PRIMAYOR con INCOPORC por la adquisición de ganado asciende a 15 M.EUR. No obstante, PROINSERGA INVERSIONES tiene también pendiente la materialización de la compra de una parte de los activos de producción de vacuno del extinto GRUPO CARNEUS ("Campo Noble") en León y Teruel. La adquisición será llevada a cabo por CONSORCIO GANADERO (que en su día se comprometió a invertir cerca de 75 M.EUR en reactivar el proyecto), que desarrollará así un negocio de vacuno paralelo al de porcino. Tras esta compra, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), dependiente de la Junta, tomará el anunciado 15,5% de las acciones en CONSORCIO por un total de 7 M.EUR y asimismo aportará un aval financiero por valor de 10 M.EUR. CAMPOFRIO se queda con Burgos, UVESA con Zaragoza y AGROALIMENTARIA con Teruel Sin embargo, los cambios más espectaculares afectan a PRIMAYOR FOODS, cuya estructura industrial se ha reducido drásticamente en los últimos días. Así, CAMPOFRIO ALIMENTACION, S.A. ha retomado la explotación del matadero de PRIMAYOR en Burgos, propiedad de CARNES SELECTAS 2000, S.A. -filial de CAJA BURGOS-, tras invocar ambas la claúsula que preveía su reversión. En estas instalaciones se venían sacrificando cerca de 1 M. de cerdos anuales, en su mayor parte con destino a las necesidades industriales de la propia CAMPOFRIO, en virtud del acuerdo suscrito con PRIMAYOR para que ésta le proveyera del 56% de la materia prima necesaria. No obstante, esta última seguirá suministrando carnes al grupo burgalés. Por su parte, el recién clausurado matadero de PRIMAYOR en Zaragoza (ver ALIMARKET n. 1.089) habría sido adquirido por el grupo navarro UVESA -extremo que no han confirmado fuentes de este último-, precisamente uno de los socios de CONSORCIO GANADERO, para industrializar su propia producción porcina. En la operación, una empresa del grupo UVESA se habría hecho también con la planta de despiece y envasado que PRIMAYOR tenía en Mercamadrid, inactiva desde hace varios meses. Por último, la empresa cárnica con sede en Zaragoza AGROALIMENTARIA DE TERUEL, S.A., participada mayoritariamente por la familia Martín Villuendas, ha comprado el matadero de PRIMAYOR en Calamocha (Teruel), asumiendo la totalidad de la plantilla actual, 108 trabajadores. AGROALIMENTARIA ya tenía un matadero de porcino en Mata de Los Olmos (Teruel). En total, PRIMAYOR habría ingresado unos 30 M.EUR por la venta de activos. Con estos traspasos, PRIMAYOR da por finalizada la reestructuración industrial, sólo a falta de adjudicar el matadero de Mollerussa (Lleida), para el que cuenta con varias ofertas, entre ellas la de su propio socio COOP. COTECNICA. Así, el grupo cárnico explotará a partir de ahora únicamente los mataderos situados en Albacete y Jaén, ambos en propiedad y totalmente amortizados, si bien el último pertenece a su filial al 100% PRIMAYOR ALIMENTACION ANDALUCIA, S.A. La capacidad de sacrificio de las dos instalaciones se eleva a 800.000 cabezas anuales a un turno, cifra similar a la citada producción de los nuevos socios de PROINSERGA INVERSIONES. Así, la actividad de PRIMAYOR se reducirá a una cuarta parte (anteriormente sacrificaba 3,5 M. de animales/año), mientras la facturación para este año se situará entre 150 M. y 180 M.EUR, un tercio de la que alcanzó en 2005 (456 M.). Igualmente, la plantilla del grupo encabezado por PROINSERGA INVERSIONES ha descendido hasta 950 trabajadores, frente a los 2.600 de un año antes. Aunque se desconocen los resultados de PRIMAYOR en 2006, las pérdidas operativas habrían sido "cuantiosas", según una fuente del grupo, principalmente por la citada reestructuración.
IGNACIO

26 17-ene-2007 22:13 (hace 17 años 3 meses 10 días)

VAYA PUTO LIO DE EMPRESAS!!!! Al final los obreros a la calle y los socios-GANADEROS de proinserga sin un duro.
http://actualidad.terra.es/nacional/

27 23-ene-2007 21:02 (hace 17 años 3 meses 4 días)

Campofrío adquiere por 22,5 millones de euros la empresa Carnes Selectas El grupo de alimentación Campofrío ha adquirido por 25,5 millones de euros la totalidad de las acciones de la empresa Carnes Selectas, según informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Campofrío asegura que con esta compra busca asegurar 'la eficacia y estabilidad del suministro de materias primas tal y como ha venido realizando en otros mercados como Rusia o Rumanía', ya que la empresa Carnes Selectas se dedica al 'sacrificio, despiece y elaboración de productos de ganado porcino'. Indica que esta compañía 'está equipada con moderna tecnología y dispone de amplia capacidad de sacrificio', y recuerda que en octubre de 2002 ambas compañías firmaron diversos contratos de arrendamiento de industria y servicio. La empresa de alimentación ya anunció la pasada semana la decisión de retomar la gestión de Carnes Selectas, una empresa controlada por Proinserga, tras la crisis de esta última compañía, que ha anunciado el despido de 174 trabajadores. Campofrío, ante la progresiva y evidente reducción de la actividad en el matadero que podía poner en riesgo la viabilidad del mismo, así como los riesgos derivados en el cumplimiento de sus compromisos contractuales, había tomado ya la decisión de reforzar su presencia en el matadero el pasado mes de octubre. La cotización de Campofrío hoy al cierre de la Bolsa se situó en 13,68 euros por acción, lo que supone un descenso del 0,72 por ciento respecto a la sesión anterior.
elperiodicodearagon.com

28 27-ene-2007 15:11 (hace 17 años 3 meses)

LA PLANTILLA DE PRIMAYOR TEME NO COBRAR Están dispuestos a todo porque sienten que se han reído de ellos. Los trabajadores de la empresa cárnica Primayor no descartan emprender nuevas movilizaciones después de que la compañía incumpliera el acuerdo de abonarles ayer el 50% restante de su nómina de diciembre --la semana pasada cobraron la primera mitad--. "Si no tienen 500 euros para pagarnos el martes, ¿cómo van a tener más de 20.000 el miércoles, que es cuando termina el plazo para recibir las indemnizaciones?", se pregunta el presidente del comité de empresa, José Aranda. Según cómo hayan trascurrido los próximos días, si Primayor no cumple su palabra, los trabajadores decidirán el jueves en asamblea qué movilizaciones van a emprender: concentraciones en Zaragoza, manifestaciones en Madrid (ante del ministerio) y Segovia (donde está la sede central de la compañía) o, incluso, una acampada en los jardines de la Aljafería. "Tenemos miedo a no cobrar. Ojalá ocurra un milagro, pero las perspectivas son muy malas", asegura Aranda. "Necesitamos ayuda de la Administración porque, para bien o para mal, fue ella quien aprobó el expediente de regulación de empleo de Primayor", señala. Actualmente, Primayor solo posee dos de los ocho mataderos que tenía hace tres años. La fábrica de Calamocha ha sido adquirida por la empresa aragonesa Martín Villuendas, para el de Mollerussa cuenta con varias ofertas de compra y los en Albacete prevén que en dos meses se deshaga de su factoría, mientras que Campofrío se ha quedado con el de Burgos. "Esto demuestra que la razón por la que presentaron el expediente --había que vender Zaragoza para la supervivencia de las demás plantas-- es falsa", dice Aranda. Las condiciones aprobadas por la Dirección General de Trabajo tras el cierre de la planta de Malpica son una compensación de 30 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades y una oferta de prejubilación para los trabajadores que cumplan 55 años hasta el próximo 31 de diciembre. La parte social ha presentado el recurso de alzada para dejar sin efecto la resolución.
Caperucita

29 02-feb-2007 19:53 (hace 17 años 2 meses 25 días)

Cuanta razon llevas!!!!!!!!
el adelantado de segovia

30 11-feb-2007 20:04 (hace 17 años 2 meses 16 días)

noticia de hoy, 11 de febrero de 2007 en El Adelantado de Segovia: www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=51391&sec=1 El presidente de la matriz, Evaristo Grande, ha pedido una moratoria para recuperar la rentabilidad del grupo F.Descalzo - Segovia La empresa Proinserga ha puesto en marcha un nuevo plan de viabilidad para sanear la delicada situación financiera que se descubrió a finales del verano pasado, y que pasa por reflotar el conjunto de las sociedades del grupo, que accionarialmente se disgregaron el pasado mes de diciembre en dos. Por un lado, Proinserga S.A. y SAT Incorporc, las empresas matrices, están formadas por más de 200 socios ganaderos. De otra parte, Proinserga Inversiones S. A. agrupa al resto de sociedades que arrastran las principales dificultades económicas por falta de rentabilidad, especialmente Primayor, Alresa y Castileón 2000. El nuevo programa de viabilidad ha sido comunicado por el presidente de Proinserga S.A., Evaristo Grande, a los representantes de las empresas de todo el grupo y a las siete entidades bancarias con las que el grupo mantiene relaciones financieras y que manifestaron su apoyo económico: Bancaja, Banco de Castilla, Banco Popular, Banesto, BBVA, Caja Segovia y Santander Central Hispano (BSCH). Por el momento, todas mantienen su compromiso con Proinserga. Evaristo Grande y su equipo se han marcado un plazo de diez semanas para conseguir reconducir la situación de la empresa de manera «conjunta en una unidad de acción» que incluya a Proinserga Inversiones y a Proinserga S.A. Mientras tanto, los empresarios segovianos continúa esperando la decisión de la sociedad de riesgo Madrigal de Participaciones —formada por las cajas de ahorro la región—, así como de la Junta de Castilla y León, que comprometió su apoyo a través del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl). Desde la Presidencia de Madrigal, cargo que ocupa el director de Caja Segovia, Manuel Escribano, no se ha querido anunciar una fecha para su ansiada decisión. Junto a Madrigal podrían incorporarse otros socios en las próximas semanas. Algunos ya han mostrado su disposición a respaldar a Proinserga, como ya adelantó este periódico, como es el caso del conocido empresario vasco Juan Luis Arregui. La presencia de estos accionistas y otros que podrían entrar en el holding segoviano, ha comenzado ya a materializarse al haberse incorporado al consejo de administración de Proinserga Inversiones —que por sus estatutos permite la entrada de socios no ganaderos— un consejero independiente: Andrés Muruáis. También se encuentran pendientes los ganaderos segovianos de la actitud que adopte la Junta de Castilla y León a quien pidieron ayuda hace varias semanas. El consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín, expresó recientemente su confianza en una resolución positiva, aunque matizó que la situación financiera de Proinserga era «más complicada de lo que pensaba». El Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), dependiente de la Junta, tenía comprometida una participación en el grupo a través de la sociedad Consorcio Ganadero (participada en su mayoría por Proinserga Inversiones), pero la aportación de 7 millones de euros más un aval financiero por valor de 10 millones, requería la firma de todos los socios, un «requisito imprescindible» para realizar el desembolso económico autorizado por el gobierno regional. Pero el acuerdo no ha sido suscrito por todos los socios, según justificó su director, José Manuel Ferreras. La situación en Proinserga S.A. y en Proinserga Inversiones no ha resultado fácil para los socios ni para sus equipos directivos. En septiembre se sorprendió a los socios informándoles de la existencia de números rojos en Primayor, generados especialmente a raíz de la operación de adquisición de los mataderos a Campofrío, una situación financiera de déficit que se calculaba entonces en más de 60 millones de euros. Desde entonces se han vendido algunos de los mataderos y otros se han perdido por incumplimiento de los contratos. Por ello se ha pedido ayuda a socios e instituciones y se ha cambiado parte del equipo directivo. Las dificultades han hecho que los pagos por la producción de cerdos a los socios se hayan demorado, y el nuevo equipo directivo trata de compensarlo parcialmente con el suministro de pienso. Aún así, la reacción de los ganaderos ha sido diferente. Algunos suscribieron una ampliación de capital requerida por la empresa y han entrado a formar parte de Proinserga Inversiones (unos 70 de los más de 200 a los que se les propuso). Otros han optado por dejar de consumir pienso elaborado por la empresa. Este hecho ha provocado que se haya reducido la producción de pienso en un 40 por ciento en las dos fábricas de Fuentepelayo, que cuentan con más de 50 trabajadores. Además, las sedes de los dos equipos se han separado de modo que Proinserga S.A. e Incoporc ha regresado de nuevo a su anterior ubicación de la calle Almira, mientras Proinserga Inversiones comparte la dirección de Alresa, en la carretera de San Rafael, donde trabajan cerca de 300 trabajadores Algunas fclave 1-9-2006: Banco Popular sale de Proinserga y Primayor reestructura su accionariado. 30-9-06: Los socios conocen las dificultades financieras que atraviesa Proinserga. 5-10-06: Madrigal comienza a analizar un plan estratégico para Proinserga. 7-11-06: La familia Arregui muestra su disposición a asociarse con Proinserga. 25-11-06: Gustavo Martín deja la Dirección General 1-12-06: Los consejeros acuerdan dividir accionarialmente a las empresas. 23-12-06: Campofrío se apropia de nuevo del matadero de Burgos por incumplimientos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista