Forum

proinserga

pedro

61 03-abr-2007 19:51 (hace 17 años 17 días)

de donde a salido el dinero para gagar la indenizacion al "Sr " Gustavo si resulta que no hay dinero para pagar los cerdos que se nos deben desde hace varios meses y como puede haber gente que crea que se van a pedir responsabilidades a los anteriores gestores si muchos de los responsables siguen dirigiendo el cotarro por lo que son los menos interesados en pedir esas responsabilidades
que pena

62 03-abr-2007 20:00 (hace 17 años 17 días)

Que majo el gustavo ese, destroza una empresa y solo se lleva medio millon de euros de premio, es majisimo, y encima le sacamos en el periódico dándole las gracias. A este le invitas a una fiesta a tu casa y se lleva solo la mitad de los ceniceros.
no me lo creo

63 05-abr-2007 13:49 (hace 17 años 15 días)

¿Con este dinero que da la JUNTA va a servir para tapar el culo de los que pusieron el dinero en PROINSERGA INVERSIONES?
xolido.com

64 10-abr-2007 23:14 (hace 17 años 10 días)

NOTA DE PRENSA DE URCACYL Nota aclaratoria enviada por Urcacyl En los medios de comunicación (periódicos y radios de Castilla y León) se ha divulgado recientemente una noticia claramente errónea y que induce a confusión. Dicha noticia hace referencia a la empresa PROINSERGA. En diferentes medios se califica a dicha empresa como Cooperativa. La realidad es que se trata de una Sociedad Anónima, que lógicamente no tiene socios, sino accionistas y así aparece calificada en todos los registros, no encontrándose sin embargo en el de Cooperativas, dependiente de la Dirección General de Economía Social, de la Consejería de Economía y Empleo. Esta empresa tuvo un origen cooperativo, pero hace ya bastantes años que se transformó en Sociedad Anónima. La información que se transmite es tremendamente dañina para el sector cooperativo, ya que por una parte se achaca a una cooperativa de mala gestión y por otra se dice que la Consejería de Agricultura y Ganadería lanza un cable de 40 millones de euros para salvar a la cooperativa mas potente de la Comunidad. Hay que dejar claro que esta no es una ayuda al cooperativismo ni a socios de cooperativas, es una ayuda a una empresa privada que tiene la fórmula de Sociedad Anónima y a sus accionistas. Desde URCACYL - Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León- entidad que agrupa a mas de 220 cooperativas agrarias, entre ellas a las mas grandes de Castilla y León: Acor, Cobadu, Agropal, Avigase, Avícola de Burgos..., queremos manifestarle nuestro malestar por la aparición de esta noticia y le pedimos que la rectifiquen lo antes posible.
eladelantado.com

65 12-abr-2007 15:06 (hace 17 años 8 días)

Consorcio Ganadero inicia el proceso concursal para dos de sus principales mataderos La empresa que controlaba Proinserga adopta la decisión para las instalaciones situadas en Mollerusa (Lérida) y en Albacete F.Descalzo - Segovia La solicitud de declaración de concurso, tal como prevé la Ley Concursal, podría haberse presentado hace unos días en el Juzgado de lo mercantil de Segovia, donde tiene su sede Primayor Foods, ligada a Proinserga Inversiones. Aunque desde Proinserga no han confirmado ni desmentido estos extremos, fuentes de los mataderos afectados aseguran que el proceso para la suspensión de pagos ya se ha iniciado. De hecho, la plantilla del matadero Primayor Foods en Mollerussa no ha cobrado aún la nómina correspondiente al mes de marzo. Sus 130 empleados han presentado la denuncia por impago ante la Inspección de Trabajo y han anunciado posibles movilizaciones. En todo caso, los trabajadores se encuentran pendientes de una reunión que hoy jueves se celebra en la localidad leridana para buscar una solución, bien mediante la adquisición por parte de una nueva empresa o mediante la ayuda financiera que pudiera aportar la Generalitat de Cataluña, como aquí hizo la Junta de Castilla y León. El inicio del proceso concursal para Primayor Foods, empresa ligada hasta ahora a Proinserga Inversiones, constituía una de las posibilidades del plan de saaneamiento del grupo segoviano. De hecho, las dificultades financieras de Proinserga comenzaron desde que la empresa segoviana adquirió la red de mataderos de Primayor a Campofrío en enero de 2003. Los mataderos de los que entonces se hizo cargo y que le han acarreado un déficit de más de 60 millones de euros fueron: Burgos, Calamocha (Teruel), Lorca (Murcia), Tavernes (Valencia) y Zaragoza, además de una sala de despiece y envasado en Mercamadrid. Todos han sido vendidos o «perdidos» en los últimos meses, salvo los que aún permanecen vinculados a Proinserga a través de Primayor: Mollerusa, y Albacete. El inicio del proceso concursal supondría un fortalecimiento del grupo cárnico segoviano al poner fin a otros de los centros que hasta ahora han resultado deficitarios. Desde el sindicato UGT de Mollerusa han pedido al Ayuntamiento catalán y a la Generalitat que luchen para que algún grupo cárnico apueste por esa planta y dé garantías de continuidad a la plantilla. El Consistorio anunció la existencia de un grupo dispuesto a comprar o alquilar el matadero, aunque para ello ha de contar con la autorización de Proinserga.
teto

66 12-abr-2007 19:43 (hace 17 años 8 días)

Se ha caido la primera carta del castillo de naipes.
jaen

67 13-abr-2007 11:04 (hace 17 años 7 días)

los cerdos de los ganaderos son muy caros y los beneficios de los mataderos estan en sus bolsillos
albacete

68 13-abr-2007 11:10 (hace 17 años 7 días)

cuando van a pagar la nomina de sus trabajadores los de segovia ya han cobrado nosotros cuando queremos mas carga de trabajo no son ganaderos que traigan cerdos de cuatro patas
mollerusa

69 13-abr-2007 21:08 (hace 17 años 7 días)

Lo que esta jodido es el sistema, no puede ser que no gane dinero ni los ganaderos ni los mataderos y que se lo lleven todo los distribuidores. Que actue la administración prohibiendo los ilegales pagos a 120 dias eso es una verguenza. Solo con un jamon y un lomo del eroski pagamos un cerdo, Y si encima tenemos empresas mal dirigidas pues lo que faltaba, y encima tienen el dinero contante y sonante para hacer un prestamo a los ganaderos que pasan dificultades. Que verguenza. Esta empresa ya no tiene solución, el endeudamiento es insostenible pero algo hay que hacer para cambiar esto, que tomen medidas desde arriba para prohibir las condiciones abusivas de la distribucion: doble etiquetado, pago a un máximo de 30 dias..... Por favor zp o rajoy ayudarnos.
dino

70 14-abr-2007 0:11 (hace 17 años 6 días)

ESTE TOMATE NO HAY QUIEN LO ENTINDA SOLO GANAN LOS DE SIEMPRE
lucio

71 14-abr-2007 11:36 (hace 17 años 6 días)

a ver dino por que crees que se presentan si no para consegeros; quien se cree que los que han puesto dinero para proinserga e inversiones valan a perder un solo euro; lo perderemos los que por falta de informacion seguimos vendiendo cerdos a traves de incopor sin embargo los que sabian lo que iba a pasar vendieron directamente al matadero y por ello luego si tenian dinero para ponerlo en proinserga e inversiones y ahora son los mas interesados en que este dinero se debuelva a los socios integramente, no al valor actual de la empresa, aunque ello lleve consigo que no se paguen los cerdos vendidos en ese fatidico trimestre. el resultado el de siempre: los que mas pierden son los pequeños ganaderos
paco

72 16-abr-2007 20:28 (hace 17 años 4 días)

lo que no me acabo de esplicar es que hayan comprobado que en fabrica haya desaparecido pienso y en Castileon varios camiones de cerdos y no intenten saber, si es que no lo saben, que a pasado con ellos y pidan las debidas responsabilidades a quien corresponda.
lucio

73 16-abr-2007 20:47 (hace 17 años 4 días)

no seas iluso paco, yo creo que la mayoria de los consegeros ,si no todos, han estado bebiendo de la misma botella de vino y del caro por lo que eso de pedir responsabilidades olvidate.
usocv..org

74 16-abr-2007 23:14 (hace 17 años 4 días)

Tavernes blanques. OMSA ALIMENTACION S.A. ha sido siempre una empresa solvente de la industria cárnica. El grupo accionarial antes de su venta estaba formado por Juan Abelló, las Koplovitchz y un grupo de accionistas llamado AJINO, formado por los directivos y gerentes. Y contaba con los centros de producción de Albacete, Calamocha, Zaragoza, y Tavernes. Y las fabricas de elaborados de Torrente y Valpro (Sollana). Desde siempre hemos creido que el negocio de la carne, los beneficios pasan por una buena gestion y los productos elaborados de calidad, es decir, poder destinar la materia prima que no se puede vender bien a fabricar productos de calidad con valor añadido y con mas posibilidades de estocaje. En caso contrario la carne que no se puede vender con beneficios, hay que congelarla, lo que es un proceso que casi siempre genera mas perdidas. Por otra parte los precios de transferencia entre los mataderos y las fábricas de elaborado eran decididos desde la central de OMSA que tenia en cuenta la calidad del producto así como los gastos de plantilla para que todos pudiéramos tener beneficios. Desde su salida en bolsa o antes, la empresa fue creciendo año a año sobre todo en cuota de marcado, tanto en Jamón York como en Salchichas y Bacon, donde éramos líderes en venta. Comparando en volumen de negocio éramos mucho mas rentables que Campofrío, que movia muchos mas kilos que OMSA pero debia de estar peor gestionada. Tras LA OPA lanzada por Campofrio y provocada por la venta de las acciones de Juan Abelló y las Koplovitchz y el acuerdo del grupo accionarial AJINO donde estos últimos se aseguraron la continuidad durante varios años en la empresa, todo empezó a cambiar. Primero despidieron a los trabajadores de la central de la avenida de Aragón para su posterior venta del inmueble. Ochenta puestos de trabajo que desaparecieron mediante despidos pactados con los propios afectados que la inspección de trabajo no puso ningún impedimento pese a la denuncia de USOCV y el Comité de Empresa de Tavernes. Posteriormente llego el turno a los comerciales, tanto de Campofrio como de la antigua OMSA. Desconocemos los datos exactos pero estimamos que fueron alrededor de noventa comerciales. Después siguieron aplicando lo que definían como “SINERGIAS” en el centro de Torrente, despidiendo y cambiando de trabajo a otro grupo de trabajadores, principalmente administrativos que habían escapado de la central. Posteriormente, Campofrío separa en empresas distintas los mataderos de OMSA (Albacete, Zaragoza, Calamocha y Tavernes) y añade los cuatro de Campofrío (Lorca, Mollerusa, Jaén y Burgos) constituyendo la empresa PRIMAYOR ALIMENTACION y se reserva las fabricas de elaborado de Torrente y Valpro. Es entonces cuando empiezan a funcionar mal todos los mataderos, sin embargo y curiosamente, Campofrío consigue mejores resultados que nunca por los precios de transferencia. Campofrío pone a Primayor unos precios de mercado puro y duro, es decir, si en Francia el Bacon esta a un euro cuarenta lo pone a uno cuarenta esa misma semana. Si el jamón esta a uno sesenta nos lo pasa a uno sesenta y así todo lo que se lleva de los mataderos que es la parte más importante de la producción. Concretamente el matadero de Tavernes que desde 1986 tenía beneficios todos los años, de aproximadamente cien millones de pesetas de media pasamos a perder dinero igual que todos los demás mataderos de la recién formada PRIMAYOR ALIMENTACION. En estos momentos durante el 2003 todos temíamos que nuestro futuro estaba ya decidido, los mataderos estábamos asumiendo las perdidas de Campofrío, situación provocada por esta misma empresa, algún motivo oscuro debia de haber. Aun así en todos los mataderos de OMSA, al menos se trabajaba al mismo ritmo aunque Campofrío ya buscaba a alguien para venderle el negocio de los mataderos. A principios del 2004 se nos informa que EL GRUPO PROINSERGA ha adquirido la empresa PRIMAYOR ALIMENTACION pasando a denominarse PRIMAYOR FOODS. Proinserga es un grupo muy importante en el negocio de la cría de ganado porcino. Sin embargo se nos dice que es gente que entiende del negocio de la carne fresca y que son muy solventes, que vamos a estar mejor, que hacia mucho tiempo que querían comprar mataderos, todo mentiras. Los hechos los siguientes, desde siempre las empresas ganaderas suelen ser los primeros perjudicados en el negocio. Los precios del ganado sufren el vaivén del mercado, muchas veces perjudicial, teniendo que vender al precio que sea para no perder más dinero, pues el ganado va creciendo y se paga peor si pasa de cierto peso. Del acuerdo de la venta o cesión, lo único que nos dijeron es que era un acuerdo comercial para autoabastecer a Campofrío. El señor Juan José Guibelalde, vicepresidente de Campofrío y otro consejero de Campofrío pasaron a ser consejeros del grupo Proinserga. Los precios de compra entre Campofrío y Primayor los marca Campofrío, de un volumen de ventas que varia según sus necesidades. Por encima de dicho precio Primayor puede vender a quien sea pero al precio marcado estamos obligados a vender a Campofrío. Por su parte Proinserga y sus ganaderos asociados se aseguraban la rentabilidad de su negocio de la cría de ganado, al marcar ellos mismos los precios de venta. Los datos económicos del 2004 del centro de Tavernes los desconocemos, al ser una empresa de nueva creación y no tener resultados consolidados. Se nos informo de palabra que enero, febrero y marzo fueron buenos y que partir de abril hasta octubre fueron malos, en noviembre empezábamos a recuperar beneficios, solo dos mataderos tuvieron mejores resultados que nosotros. Las inversiones realizadas desde hace diez años no han existido, salvo lo justo para poder trabajar. En los últimos años de OMSA ALIMENTACION, es decir, 1998, 1999 y 2000 se nos decía que el futuro del centro era un matadero nuevo, cosa que tras la venta fue descartado por Campofrío. El siguiente paso de Campofrío es la fusión de Valpro y Torrente para vender la fabrica de Valpro, para seguidamente aplicar las “SINERGIAS” cuando estén en Torrente todos los trabajadores. A día de hoy, Campofrío esta desviando su producción de Valencia a una fabrica que posee en Portugal. Esta política de desempleo no existe forma de frenarla, parece estar bien vista o es desconocida por nuestros políticos a nivel local y nacional, salvo que sea correcto destruir una empresa para eliminar a un competidor del mercado sin pararse a pensar en los 770 puestos de trabajo ya desaparecidos, ochenta de la central, noventa comerciales, cuatrocientos en Valpro y doscientos en Tavernes. Es lamentable que la imagen de la que sigue haciendo gala CAMPOFRIO es la de una empresa con futuro a costa de dejar parados por el camino. No es la primera vez que sucede ni será la última, existen rumores de que en el 2005 Primayor o Proinserga cerrará otros dos centros. EL COMITÉ DE EMPRESA Telefono:696676875
alimarket .es

75 17-abr-2007 14:34 (hace 17 años 3 días)

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APORTARÁ 40 M. A PROINSERGA PARA SUPERAR LA CRISIS La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León se ha comprometido a aportar cerca de 40 M.EUR a la fabricante segoviana de piensos compuestos e integración ganadera PROINSERGA, S.A., con el objetivo de ayudarla a superar la fuerte crisis que viene atravesando desde mediados de 2006. Fuentes cercanas a este grupo, han evaluado su pasivo en cerca de 100 M.EUR, la mayor parte generado por su antigua participada al 100% PROINSERGA INVERSIONES, S.A. y las filiales de ésta, ahora en manos de algunos socios de la propia PROINSERGA -ver ALIMARKET n. 1.091-. Precisamente, los fondos aportados por el Gobierno regional serán destinados por PROINSERGA a responder, mayoritariamente como avalista, de las deudas contraídas por PROINSERGA INVERSIONES y sus participadas, especialmente CONSORCIO GANADERO, S.L. y su filial al 100% PRIMAYOR FOODS, S.L. Según lo anunciado por la Junta, el citado crédito será aportado mediante préstamos participativos y avales, principalmente, con un primer pago de 28 M. a lo largo de este año y los 12 M. restantes durante el próximo. Como contrapartida, la Junta habría exigido una separación jurídica total entre ambas entidades, de manera que PROINSERGA mantendrá su actividad original en torno a la integración ganadera, mientras PROINSERGA INVERSIONES conservará únicamente las relacionadas con la industrialización cárnica, especialmente la fábrica de elaborados de "El Acueducto", ahora explotada por PRIMAYOR ELABORADOS, S.L., y los mataderos de porcino de PRIMAYOR FOODS, S.L. Por este motivo, PROINSERGA INVERSIONES traspasará a PROINSERGA el 100% que actualmente tiene en la ganadera de porcino CASTILEÓN 2000, S.A. -en la que deberá acometer una importante inversión para tratar los purines, bajo amenaza de cierre- y en PIENSOS DEL RIO CARRIÓN, S.A., cuya fábrica aún está por construir. Asimismo, PROINSERGA podría verse obligada a reflotar el proyecto cárnico de vacuno de la quebrada ENERGÍA VIVA, S.A. (ENERVISA), pese a su nula experiencia en ese sector. En todo caso, ambos grupos deberán comprometerse a mantener el empleo en la comunidad castellanoleonesa, como uno de los ejes que justifican las citadas ayudas, junto al impacto de la crisis en el campo segoviano. Precisamente, los socios ganaderos de PROINSERGA serán otro de los pilares para salvar financieramente al grupo, ya que deberán "sacrificar" también una parte de su masa acreedora, con quitas del 30% al 40%. Además, ambas ramas del grupo ultiman un acuerdo para refinanciar parte de su deuda con siete entidades bancarias. Además, PRIMAYOR FOODS -principal fuente de pérdidas del grupo- estaría finalizando el traspaso de uno de los tres mataderos que aún le restan, el situado en Mollerussa (Lleida), actualmente con la actividad de sacrificio semiparalizada (apenas el 20% de la matanza habitual de 3.000 cerdos/día). Así, el Ayuntamiento de la localidad ha confirmado su intención de asumir la titularidad de esas instalaciones, aunque aún sigue estudiando la fórmula jurídica más apropiada para la operación, con el objetivo de conservar los actuales 128 puestos de trabajo. No obstante, el consistorio tiene la intención de traspasar la explotación a un operador especializado, para asegurar su viabilidad. Fuentes del sector han citado a la gerundense INDUSTRIAS CÁRNICAS VILARÓ, S.A. como una de las empresas más interesadas en esa fórmula, si bien esta última ha declinado confirmar o desmentir esa información. A través de sus socios, VILARÓ ya controla MATADERO SALIDA 13, S.A., de Granollers, si bien necesitaría más capacidad para su fuerte ritmo de crecimiento.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista