Forum

proinserga

puta calle

181 07-nov-2007 15:25 (hace 16 años 5 meses 12 días)

Todos complicandonos la vida y CAMPOFRIO riendose.deseo todo lo peor para CAMPOFRIO, no para sus trabajadores.
El que arrima el hombro

182 13-dic-2007 22:26 (hace 16 años 4 meses 6 días)

Hola compañeros de ERE¡¡
Quiere alguien decirme ¿que es lo que nos espera a los que aun seguimos trabajando y estamos en extincion?
De momento lo que si sé es que nos han dejado sin el CCC o sea, CERDO, CENA Y CESTA y probablemente en breve nos dejen en la PC, P... Calle
Un saludo navideño.
jesus

183 18-dic-2007 20:06 (hace 16 años 4 meses 1 días)

Muiguel Angel Sacristan y Jose Antonio dejan la direccion de Proinserga y la fabrica
teresa

184 13-jun-2008 16:29 (hace 15 años 10 meses 6 días)

que me paguen los 9000 € que me deven
jesus

185 10-jul-2008 20:44 (hace 15 años 9 meses 9 días)


El Juzgado número 2 de Segovia ha decidido archivar la querella presentada el pasado mes de febrero contra antiguos directivos del grupo Proinserga, contra una entidad bancaria y contra profesionales que supuestamente intervinieron en una operación en la que los socios ganaderos firmaron dobles avales, supuestamente engañados.

El auto judicial al que ha tenido acceso esta Redacción, desestima la querella argumentando que en los hechos denunciados, aunque sean ciertos, “no concurrió engaño bastante ni desplazamiento patrimonial”.

Los demandantes, un grupo de 18 socios ganaderos de Proinserga, habían presentado una querella criminal contra los antiguos directivos y responsables de la empresa asegurando que se sentían víctimas de una estafa. La demanda, tramitada por el abogado Enrique Paraja de la Riera y el procurador Francisco de Asís San Frutos, afectaba a los ex directivos, así como a un despacho de notarios y a una entidad bancaria. A todos ellos les reclamaban responsabilidades penales y patrimoniales.

Los querellantes aseguraban que dos meses después de la asamblea general de 2006 se les solicitó ayuda financiera para afrontar dificultades económicas de la empresa. De este modo 71 ganaderos accedieron a la ampliación de capital solicitada por los entonces responsables de la empresa. Pero los denunciantes aseguran que se trataba de dobles préstamos sin ser informados del fondo de la operación, y que los propios accionistas se convirtieron en deudores.

El Juzgado ha desestimado la querella. En sus fundamentos jurídicos el titular del Juzgado matiza que independientemente de la valoración que pueda hacerse en el orden civil, en el penal no encuentra motivos para admitir la querella. “Entre el dolo penal y el dolo civil hay una diferencia de grado, de intensidad”, explica el auto.

El Juzgado, que tramita todo el caso Proinserga al ser el responsable de los asuntos mercantiles, añade en su auto que los hechos “aún de ser ciertos, no aparecen como constitutivos de delito”.

Pone en cuestión que se produjera engaño —como denunciaban los ganaderos—. Se encontraron con la sorpresa de que no se iban a firmar préstamos personales, sino que se avalaba una póliza de préstamo a favor de Proinserga S.A. “Esto podrá ser una sorpresa pero no un engaño”, apunta el auto judicial. “No se recibe dinero a préstamo, sino que se garantiza el dinero que un tercero recibe”.

Y sobre las dos pólizas que firmaron los ganaderos, (una de préstamo y otra de crédito con garantía personal en cobertura de riesgos), el juez advierte de que el supuesto intento de engaño por parte de los directivos “sería una maquinación burda, fácilmente detectable; bastaría con leer el encabezamiento de lo que se firmaba para verificarlo”. Además argumenta el juez que no se produciría desplazamiento de fondos porque para ejecutar ese aval “hay que acudir a la jurisdicción civil, a través de un procedimiento de ejecución de títulos no judiciales en el que cabe oposición alegando la nulidad del título”.

Las dos pólizas las firmaron 71 ganaderos —de los más de 200 que tiene Proinserga— por un importe superior a los diez millones de euros cada una.

La querella que ha sido desestimada se dirigía contra Gustavo Martín de Bustamante, Juan de Miguel y Evaristo Grande como responsables de Proinserga S.A. y Proinserga Inversiones S.A.; contra Gabriel Gancedo de Seras, Javier Beloso Muradas y Ángela Gil Martín, presidente y apoderados de Banco de Castilla respectivamente; José Manuel Yélamos Navarro y Jorge Rosell, presidente y director de Popular de Participaciones Financieras SCR; y contra los notarios Manuel Domínguez y Julio Vázquez. Además demandaban como responsables subsidiarias a las empresas Proinserga S.A.; Proinserga Inversiones S.A; Banco de Castilla S.A. y Popular de Participaciones Financieras SCR S.A.

La decisión del Juzgado de lo Mercantil ha sido recurrida por los querellantes ante la Audiencia Provincial, que deberá ahora ratificar el archivo de la querella o bien su tramitación.

En crisis tras 40 años de beneficios

Proinserga, S.A. se constituyó en 1973 formada por accionistas ganaderos con participaciones máximas inferiores al 2% del capital social. Generó beneficios hasta hace dos años. En 1982 se constituyó la SAT Incoporc para comercializar el ganado de los socios, que, salvo en el 5,65% del capital que pertenece a Proinserga S.A. el resto de los participes son los mismos de Proinserga, S.A.

Proinserga Inversiones S.A. se creó en 1999 entre Proinserga, S.A (85,71%). y SAT 1.516 Incoporc (14,29%). En 2006 sale como accionista Popular de Participaciones Financieras, S.C.R. por cuya participación del 15,87%, Proinserga S.A. desembolsó 4,1 millones de euros. En el ejercicio 2006 sus dos accionistas vendieron el 100% de sus acciones a terceros por 1 euro. Y en 2003 se adquirió la red de mataderos Primayor Foods al grupo Campofrío que desde entonces se han ido cerrando o vendiendo. Así, el de Zaragoza se cerró en 2006 y provocó en la sociedad unas pérdidas por indemnizaciones y prejubilaciones de 4,4 millones de euros. El de Calamocha se vendió ese mismo año y generó unas pérdidas por venta de inmovilizado de 4,7 millones de euros. El de Valencia se vendió en 2005 con un beneficio por la venta de inmovilizado de 7,1 millones de euros. Finalmente, el de Lorca se vendió en el año 2004 con un beneficio en la venta de inmovilizado de 0,5 millones de euros). En junio de 2006 se presentó en el Juzgado de lo Mercantil el concurso voluntario de acreedores alegando “insolvencia” derivada del sobreseimiento en el pago corriente, y la existencia de embargos por ejecuciones pendientes que afectaban de forma general a su patrimonio. Desde entonces ha habido intentos de entrada de socios privados, pero no se han materializado.

jesus

186 06-sep-2008 13:28 (hace 15 años 7 meses 13 días)

proinserga vende castileon a la empresa wack 2000 la cual esta compuesta por alguno de los antiguos directivos de proinserga ,segun parece, al final todo queda en casa
ara

187 10-sep-2008 11:23 (hace 15 años 7 meses 9 días)

hola jesus tu sabes quien son los compradores de castileon
DOLORES FUERTES CABEZA

188 27-dic-2008 14:04 (hace 15 años 3 meses 23 días)

wwweladelantado.com

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, confía en que la compra de la fábrica segoviana de La Choricera por parte de la compañía cárnica Campofrío se concrete el próximo año 2009. Tras el compromiso adquirido por Campofrío que se hará cargo de la producción de Alresa e incluso la duplicará en los dos próximos años, las expectativas del Gobierno Regional son que el acuerdo para la adquisición de la factoría sea una realidad el año que viene.

Campofrío, con una inversión prevista de cinco millones de euros, no sólo se hace cargo de la producción actual de La Choricera, que la consejera de Agricultura cifró en unas 3.500 toneladas, sino que la duplicará hasta alcanzar prácticamente las 7.500 toneladas al año. Además, mantendrá los empleos de la fábrica segoviana, unos 200 puestos de trabajo, y comprará las granjas porcinas de Castileón, en Palencia, ambas industrias del grupo Proinserga, sumido en una crisis financiera y en proceso concursal.

Campofrío es un grupo internacional de alimentación y nutrición, orientado al consumidor con inversiones en tres continentes e instalaciones industriales en cuatro países, llegando a más de 250 millones de consumidores en más de 40 países en el mundo.

El acuerdo alcanzado con Campofrío fue analizado en la última comisión de seguimiento creada en torno a la crisis de Proinserga, en la que tanto los agentes sociales como los directivos de la empresa valoraron el compromiso de Campofrío. Así lo explicó la consejera de Agricultura, quien destacó el acuerdo suscrito “ante la situación en la que estábamos de extinción de contratos de los trabajadores y de cierre de las fábricas de La Choricera y Castileón”.

El pasado mes de noviembre, Silvia Clemente ya advertía a los periodistas que si no se producía un acuerdo como el que se ha suscrito, el destino de las empresas de Proinserga era el cierre y el despido de los empledos. “Aquí no hay plan B”, subrayó la consejera. Por fortuna para la economía y el empleo de esta provincia la historia tiene final feliz.

El mantenimiento de la producción de La Choricera permitirá también garantizar la marca segoviana del Acueducto, mientras que Campofrío incrementará también la producción de sus marcas de productos. En este sentido, Silvia Clemente afirmó que desde la Junta de Castilla y León se apoyará la promoción de la marca Acueducto dentro del Plan de Promoción y Comercialización previsto por el Gobierno Regional para el mes de marzo.

Sobre este plan, los presupuestos del próximo año incluyen ya una partida de 7,6 millones de euros, con el objetivo de introducir los productos de Castilla y León en los principales centros de demanda. Este plan contempla actuaciones, como acuerdos con los grandes distribuidores, campañas de promoción dirigidas al consumidor y la mejora de las infraestructuras logísticas, entre otras.

En cuanto a la situación de la fábrica de piensos Proinserga S.A., la consejera de Agricultura señaló que “seguimos trabajando en la posibilidad de que entre una fuerte inversión privada, de grupos como el de Pedro Palomo u otras iniciativas”.

Silvia Clemente explicó que la situación de Proinserga S.A. es “distinta” a la de La Choricera, “ya que se encuentra en manos de los administradores concursales, que son los que tienen que tomar la decisión”.


El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista